Foto: Getty Images

La Major League Soccer se ha caracterizado en los últimos años por fichar a grandes figuras del futbol mundial, tanto jóvenes promesas, como futbolistas comprobados que se encuentran en la etapa final de sus carreras y en esta ocasión, un elemento de Boca Juniors estaría cerca de convertirse en el fichaje más caro de la MLS.

El jugador ofensivo perdió protagonismo en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

Para la temporada 2017-2018 fue una de las armas principales de la escuadra ‘Xeneize’ que llegó hasta la Final de la Copa Libertadores, misma que perdió contra el River Plate, su máximo rival por 5-3 en tiempo extra en el Estadio Santiago Bernabéu, luego de los lamentables acontecimientos previo al juego de vuelta que se tenía programado en el Estadio Monumental.

Te puede interesar: Los sueños se hacen realidad, Daniele De Rossi firmó con Boca Juniors

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Su sueño ? hecho realidad! Jugar en el barrio de La Boca, sentir el rugido de la grada y tomarse la foto con Mafalda. Ese momento llamado felicidad.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Espectacular video de bienvenida para De Rossi

Se trata del extremo derecho Cristian Pavón, que con 23 años de edad apenas pudo disputar 19 encuentros de la campaña 2018-2019, en los que colaboró con 4 goles y 3 asistencias, generando el interés de un importante club de la liga estadounidense.

A pesar de tener contrato hasta el 2022, su futuro inmediato podría cambiar radicalmente, ya que su destino estaría en el LA Galaxy, donde algunos de sus compañeros serían Zlatan Ibrahimovic y los mexicanos Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez.

El traspaso costaría alrededor de 20 millones de dólares.

Te puede interesar: Boca Juniors quiere a Mateus Uribe para reemplazar a Nahitan Nández

En caso de concretarse, el argentino se convertiría en el fichaje más caro de la MLS, por encima de los 15.05 millones de dólares que le costó Gonzalo Martínez al Atlanta United en el 2018 y los 13.99 que pagó dicho club por Ezequiel Barco.

Por si fuera poco, sería el reencuentro de Cristian Pavón con Guillermo Barros Schelotto, actual Director Técnico del cuadro angelino, mismo que fue su entrenador durante aquella temporada en la que llegaron a la Final de Copa Libertadores, la cual le sirvió para ser convocado por Jorge Sampaolli para participar en su primer Mundial en Rusia 2018.