Foto: Getty

El lunes se cerró el mercado de fichaje en Europa y uno de los más esperados no sucedió, que era el de Memphis Depay por el Barcelona. La salida de Luis Suárez abrió paso a que el equipo buscara un reemplazo, pero al final decidieron quedarse con lo que tenían, cerrándole la puerta al aún jugador del Olympique de Lyon.

El fichaje estuvo muy cerca de suceder.

Depay jugó con la Selección de Holanda contra México en un partido correspondiente a Fecha FIFA, donde perdió 1-0. Después del encuentro, el jugador dio algunas palabras sobre el partido, pero también aprovechó para hablar por primera vez de su posible llegada al Barcelona.

No fue cuestión del jugador o del club blaugrana, sino de algunas reglas que impedían que pudiera irse en estos momento. Aseguró que esa normativa lo impidió y se entiende que es en referencia al límite de masa salarial por los problemas burocráticos del Barcelona con LaLiga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Let’s bounce back Sunday. #WalkByFaithNotBySight ?????

Una publicación compartida por Memphis Depay (@memphisdepay) el

Te recomendamos: Mohamed Salah dio la cara por una persona en situación de calle

Te puede interesar: México sorprendió a Holanda con gran juego de ‘Tecatito’ Corona

Depay dijo que estuvo muy cerca de irse al futbol español.

“No necesitamos entrar en todos los detalles, pero hubo ciertas reglas que desafortunadamente lo impidieron”, comentó al terminar el partido de la ‘Naranja Mecánica’ contra México. No especifico la regla que frustró su fichaje, pero sin duda fue por el lado del club blaugrana.

Aunque el hecho de que el fichaje de Depay por el Barcelona no se dio, tampoco es algo que le preocupe. “Ahora me centro en el Olympique de Lyon y quiero volver a ser importante allí. Luego veremos cómo van las cosas después. Si hago lo mío, es posible que el interés siga ahí«, expresó.

https://twitter.com/i/status/1313943496441638912

¿Llegará en el próximo mercado en Europa?

Es imposible saberlo, la situación por la pandemia sigue presente y los equipos aún tienen problemas económicos, así que hasta que se solucione eso, es poco probable que puedan hacerse de los servicios de Depay, pero nadie sabe, tal vez en un futuro, como él dice, el interés siga ahí.