fichaje de Braithwaite fue un acierto del Barcelona
Foto: Getty

La llegada del nuevo refuerzo ‘culé’ no fue en el mejor momento, el equipo estaba lleno de lesiones y parecía que recurrieron al primero que encontraron, así que la afición no estaba contenta. Aunque parece que eso fue un motivante para el jugador danés, porque todo indica que el fichaje de Braithwaite fue un acierto del Barcelona.

Nadie creía que haría las cosas bien.

La realidad es que pocas personas pusieron atención en su fichaje y fue muy notorio en su conferencia de prensa, porque casi todas las preguntas fueron dirigidas hacia Bartomeu en vez de al jugador danés. Les preocupaba la situación en el vestidor y las lesiones, pero Braithwaite era un segundo plano.

Desde ese momento, dependía del jugador ganarse a la afición con su juego o quedar en el olvido como muchos otros refuerzos ‘culés’. El danés decidió la primera y aunque no es un goleador, siempre que pisa el terreno de juego hace la diferencia y la afición no empieza a notar.

Te recomendamos: Mbappé, con mejor temporada que Lionel Messi

Te puede interesar: Presidente del Barcelona reveló cuánto perderá por jugar a puerta cerrada

Su presencia es más visible que la de otros jugadores.

Las ganas y el ímpetu que le pone a su forma de jugar es notoria desde cualquier ángulo, algo que le falta a un Barcelona que se ve más pobre cada día. La realidad es que esas cualidades valen más en estos momentos que cualquier técnica individual.

No solo es en los partidos cuando se ha ganado la afición, ya que en los mismos entrenamientos demuestra sus ganas de quedarse. Tras su última victoria en LaLiga, la plantilla tuvo día libre, pero Braithwaite fue a entrenarse, algo que siempre suma ante los ojos del entrenador. Además, se dice que estudia a los rivales, pero también a los compañeros, para adaptarse a su forma de jugar.

Braithwaite da un extra que pocos jugadores pueden presumir.

El estudio que le pone a sus compañeros ha sido clave, porque aunque aún no encuentra el gol, ya consiguió lo ‘casi’ imposible, entenderse con Lionel Messi. En casi un mes, el argentino ya lo toma en cuenta cada vez más, algo que alguien que lleva casi medio año no consigue (Griezmann).

Su meta en estos momentos no es meter la mayor cantidad de goles, sino convencer a la dirección deportiva de que es un jugador al cual apostar a futuro y no solo alguien que llegó para llenar un espacio vacío debido a las lesiones.

Ha tenido jugadas que impresionaron en el Camp Nou.

Apenas suma 3 partidos con la camiseta blaugrana, pero en su primera titularidad ante la Real Sociedad, el danés recibió un pase de Messi, procedió a retar en carrera a Diego Llorente, mismo que superó por potencia y sacó un zurdazo que terminó en las manos del arquero.

Aunque su verticalidad es lo que más está ayudando al equipo. Puede ser que le falte en la disciplina táctica dentro de un esquema tan complicado como el del Barcelona, pero su carácter aguerrido le permite ser el primero en presionar la salida de balón del equipo rival.

Sería muy pronto para decir que él es la salvación del cuadro ‘culé’, pero al menos está haciendo las cosas bien para ganarse un lugar en el futuro. Hasta el momento, el fichaje de Braithwaite fue un acierto del Barcelona y la afición está feliz, solo es cuestión de que siga con esa competitividad que había perdido hace mucho tiempo el equipo español.