Foto: Getty Images

En muchas ocasiones, los rumores que surgen sobre posibles fichajes no terminan convirtiéndose en realidad, eso fue lo que le sucedió a Fernando Navarro, quien se quedó con las ganas de jugar en el América.

Actualmente, es uno de los mejores futbolistas del León.

El lateral derecho comenzó su carrera en el Atlante, donde fue dirigido por Miguel Herrera, y tuvo un paso fugaz en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y en Pachuca antes se ser contratado por la ‘Fiera’ en verano de 2013.

Te puede interesar: Nicolás Castillo podría salir del hospital en los próximos días

Te puede interesar: ¿América a la altura de River y Boca? ‘Chelito’ Delgado no lo cree

Fue en la institución ‘Universitaria’ donde consiguió su primer título de Liga MX en el torneo Apertura 2011, a pesar de que fue suplente en la gran mayoría del mismo y no participó en la Liguilla.

Tras su paso por Tigres, el entrenador americanista lo tuvo en el radar a su llegada al club de Coapa.

En entrevista para W Radio, Navarro habló sobre la posibilidad de defender los colores ‘Azulcremas’, algo que finalmente no sucedió: «Creo que ese tren ya pasó. Desde Tigres tuve contacto con Miguel Herrera, pero no se dio. Me quedo con esa espinita».

Te puede interesar: Los equipos que han dominado el año futbolístico de la Liga MX

Cabe mencionar que el defensa formó parte de aquella plantilla dirigida por Gustavo Matosas que obtuvo el bicampeonato del Apertura 2013 y Clausura 2014. De hecho, su rival en la primera Final fueron las ‘Águilas’, a quienes derrotaron 1-5 en el marcador global.

Su rendimiento le ha permitido jugar en la Selección Mexicana, donde ganó la Copa Oro en 2019.

En el presente Clausura 2020, Fernando Navarro se mantiene afianzado en la titularidad bajo las órdenes de Ignacio Ambriz en el León, donde disputó la Final del Clausura 2019 y la perdió 0-1 a manos de los propios Tigres. Seguramente, si hubiera sido futbolista del América, también habría tenido la oportunidad de pelear y ganar títulos.