El pasado lunes se presentó un partido amistoso entre América y Chivas en el Rose Bowl de Los Angeles el 15 de octubre y estuvieron presentes los directores deportivos o presidentes deportivos que son Santiago Baños de parte de los de Coapa y de Fernando Hierro habló del lado de Guadalajara. Al pasar a la conferencia de prensa, el español mencionó ciertos aspectos de cara al Apertura 2023.
Chivas llegó a la final del Clausura 2023 contra Tigres en el primer semestre de gestión de Fernando Hierro al frente de la dirección deportiva y con Paunovic como su entrenador al que le dio toda la confianza y se mostró en el terreno de juego con un equipo que no tiene estrellas, pero que se volvió solidario para ocultar las deficiencias y potenciar otros aspectos.
Te interesa: Tigres celebró el título de Campeón de Campeones
Fernando Hierro habló sobre Chivas.
Esto comentó:
“El día 3 empezamos la liga otra vez, esto es cada seis meses, nadie se puede relajar, esto es algo que no para, por lo tanto, a prepararnos bien para que la gente siga sintiéndose orgullosa de su equipo. Ese es el reto, que esta temporada empiece y nosotros seamos capaces de seguir ilusionando a nuestra gente”, dijo.
“Es el motor; el corazón de nuestro club es la afición. Cuando tienes esa gente que tanto aquí en Estados Unidos y en México te transmiten esa identidad, pasión, ilusión y ese sentimiento, la verdad que nos alegramos mucho porque la gente vuelva a estar feliz, que estén felices, pero sabemos que esto es una carrera de fondo”, agregó Hierro.
Todavía hay rumores sobre algunas salidas y llegadas, la más importante sería la de Alan Pulido que se puede caer por su llegada a Cruz Azul. También esperan otro centro delantero en el mercado, pero Hierro confía en su plantel y tampoco se desespera por el arranque que será este viernes.
“Te das cuenta por mucho que todos analizamos y estudiamos si queremos venir o no queremos venir (a asumir este proyecto), la oportunidad es algo que te lleva a otra dimensión. El saber que vas a cualquier sitio de México, aeropuerto, concentración, hotel y hay muchísima, pero muchísima gente de Chivas y con la camiseta, que te anima, te pide foto o no y está contenta, eso es inigualable”.