El conjunto ‘Regiomontano’ ganó su cuarto título del Campeón de Campeones tras vencer a Pachuca por 2-1; es el primer título de la campaña para Tigres y el segundo en el último mes y medio tras lograr ser campeón del Clausura 2023. Sin duda se ha vuelto uno de los favoritos para el club y representa esta época dorada con un plantel que logró equilibrar veteranía y juventud.
Por cuarta ocasión, los hidalguenses pierden este título, segunda vez que lo hacen frente a los de la UANL; mientras que los incomparables obtienen su cuarto trofeo; es el máximo ganador del Campeón de Campeones en la era de los torneos cortos. Desde su reinstauración hace casi 7 años, el conjunto ‘Felino’ ha levantado el título que marca el inicio del primer semestre del curso futbolístico.
Te interesa: Tigres se quedó con el Campeón de Campeones
Tras haber obtenido el trofeo, el plantel decidió festejar con la afición que se dio cita en el estadio en California, que a pesar del poco aforo, algunos seguidores estuvieron presentes apoyando a su equipo, continuaron la celebración en el vestidor con todos los jugadores y Robert Dante Siboldi que a pesar de haber llegado hace un par de meses los tiene en el pináculo.
Para culminar el gran día para el primer equipo, se llevaron a cabo en la noche la entrega de Premios del Balón de Oro de la Liga MX para la campaña pasada donde Gigan y Nahuel fueron los galardonados con el mejor portero y mejor gol de la Liga MX. Sin duda alguna, un viaje redondo para el conjunto ‘Regiomontano’ que regresará a Monterrey para preparar al equipo de cara al inicio del Apertura 2023.
Robert Dante Siboldi declaró lo siguiente tras conseguir el Campeón de Campeones:
«Estamos muy felices por el logro de hoy, hicieron los muchachos un gran partido ante un gran rival y por algo llegó a esta instancia. Estamos muy contentos y los muchachos no se conforman nunca con nada y volvieron a demostrar que tienen hambre de logros y de incrementar el prestigio de nuestra institución y nuestra afición.
“Cuando tienes una gran materia prima como la que tenemos nosotros y ahora me toca estar al frente de grades personas que están acostumbradas a vivir estas instancias y que están dejando un gran legado para la institución, pero nos falta mucho qué hace y mejorar, pero poco a poco”.