Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Ferland Mendy confesó sus motivos para jugar en el Real Madrid

Publicado hace

el día

Una de la sorpresas de la temporada es el lateral francés que le ganó la partida a Marcelo aunque todavía le faltan cualidades para ser un futbolista completo en esa posición. Ferland Mendy decidió jugar en el Madrid en vez del Barcelona y ahora tiene la oportunidad de disputar el enfrentamiento más reñido del año.

Mendy fichó esta temporada por el conjunto 'Merengue'.

El francés de 24 años llegó procedente del Olympique de Lyon luego de tener un par de temporadas destacadas en el conjunto de la Ligue 1. El Real Madrid presentó ser el principal reto de su carrera, ya que tiene la consigna de ser el lateral izquierdo del equipo, una posición que han jugado los mejores del mundo.

Marcelo es el actual titular, pero debido a las lesiones y que la edad no es la misma, Zidane ha optado por tener a Mendy en la zaga junto a Sergio Ramos, Varen y Carvajal. Sus características físicas son imponentes y superiores a las del brasileño, por lo que fue un plus en la decisión del técnico. Todavía le cuesta jugar con balón controlado, pero en el mano a mano es casi infalible.

Te interesa: Manchester United encabeza la lucha por el cuarto sitio de la Premier 

Ha sido titular en 12 de 15 partidos que tiene en liga.

Mendy ya disputó su primer clásico el 18 de diciembre dejando un buen sabor de boca a los aficionados y con sus actuaciones en liga se mantiene en el puesto titular. Ahora tiene enfrente un reto importante y es poder continuar en el sitio, ya que el conjunto 'Merengue' se encuentra en la parte neurálgica de la campaña. Contra el Manchester City sufrió a la hora de centrar y en los espacios reducidos, por lo que este domingo debe corregir.

El francés habló sobre su pasado y las circunstancias que lo llevaron a ser jugador del Real Madrid, ya que al parecer también hubo un interés del Barcelona en su momento, pero decidió irse a la 'Casa Blanca'. En entrevista expresó la exigencia que representa un club de esa índole, más que otras partes del mundo.

"Es el Madrid, tan simple como eso. El hecho de que estuviera Zidane también fue un plus. No me tuvieron que convencer. Lo hablamos, pero no nos andamos con rodeos", declaró.

Te recomendamos: ¿Barcelona se siente más cómodo jugando en el Santiago Bernabéu?

Es seleccionado francés.

Ya tiene partidos internacionales con la Selección de Francia y puede ser uno de los elementos convocados para la Eurocopa de 2020 por Deschamps. A sus 24 años representa a la nueva generación junto a su compañero Varane. Tener a Zidane de técnico le ayuda a estar concentrado para cuando llegue el momento de representar a Francia.

"Sí. Es evidente (con relación a la Eurocopa). Siempre se dice que uno tiene más posibilidades de estar en la lista, pero, después, jugar, ya no tengo ni idea", confesó.

Respecto a ganarle la partida a Marcelo y ser titular en el clásico lo motiva a seguir exigiéndose. No parten como favoritos y pueden obtener ventaja en la recta final rumbo al título.

Te gustaría leer: A Jürgen Klopp no le importa haber perdido el invicto contra el Watford 

Ferland Mendy decidió jugar en el Madrid en vez del Barcelona .

"Es un partido muy diferente. Tiene mucho impacto, tenemos mucha ambición. En cualquier caso, el Clásico hay que ganarlo. Sí, el título está en juego. Pero también es cierto que después quedan muchos partidos todavía", dijo.

Esta campaña tiene 15 partidos jugados en LaLiga con 12 titularidades, promedia 74 minutos por encuentro. Tiene 1 asistencia con el 87% de efectividad en los pases y distribución de juego. Le faltará calidad técnica, pero es seguro a la hora de dar el balón. Debe ser referente en los partidos importantes.

Populares