América comenzó la semana previa al Clásico Nacional contra Chivas con malas noticias: Federico Viñas sufrió un esguince de rodilla y podría perderse uno de los partidos más importantes del torneo Guard1anes 2020.
El delantero se lesionó durante el duelo ante Toluca de la fecha 10.
Luego de haber anotado el 1-0 parcial al minuto 19, el delantero fue víctima de un golpe en la recta final de la primera mitad y tuvo que ser reemplazado por Roger Martínez para la parte complementaria. Hasta ese momento, se desconocía la gravedad de la situación.
Te puede interesar: América empató contra Toluca; Brandon Sartiaguin anotó su primer gol
Te puede interesar: Cruz Azul podría entrar caminando a la Liguilla del Guard1anes 2020
De acuerdo con el reporte del periodista Juan Carlos Díaz, de TUDN, el resultado de los estudios indicó que se trata de un esguince de rodilla y corre el riesgo de ausentarse en el Clásico Nacional del próximo sábado 19 de septiembre en el Estadio Azteca. En el club tienen la esperanza de que se pueda recuperar a tiempo.
El periodo de rehabilitación podría durar hasta 21 días, según el grado del esguince.
Lo peor de todo para el Director Técnico Miguel Herrera es que su atacante colombiano apenas duró 10 minutos en la cancha y también tuvo que abandonar por una molestia muscular, de manera que tampoco podría tener participación en el Clásico Nacional.
Te puede interesar: Cruz Azul volvió a conseguir un triunfo en los últimos minutos
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Las ‘Águilas’ le dieron la vuelta! ?
Se equivoca la defensa de la ‘Franja’, Federico Viñas aprovecha y hace el tercero de los ‘azulcremas’. pic.twitter.com/AssLOOpj28
— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 9, 2020
Todo lo anterior significa que la única alternativa para el ‘Piojo’ sería habilitar a Henry Martín como único centro delantero frente al ‘Rebaño’ y acompañarlo con un par de extremos o un hombre detrás de él.
Tanto el uruguayo como el mexicano cuentan con 5 goles.
Federico Viñas sufrió un esguince de rodilla y eso le impediría tener actividad en el Clásico Nacional contra Chivas, donde América podría dar un golpe de autoridad para estar muy cerca de prácticamente asegurar un lugar en la Liguilla: si gana, llegaría a 23 puntos