Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América empató contra Toluca; Brandon Sartiaguin anotó su primer gol

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y América registró un empate ante Toluca en el Estadio Azteca, por lo que tendrá que esperar a que se lleven a cabo el resto de los duelos para saber si podrá asumir el primer puesto de la tabla general.

El resultado fue 1-1.

Las 'Águilas' llegaban después de derrotar 2-3 al Puebla y con la posibilidad de asumir el liderato con combinación de otros resultados posteriores; los 'Diablos' lo hicieron tras caer 0-1 ante 'Bravos' y con la urgencia de ganar luego de 3 partidos sin hacerlo.

Te puede interesar: Henry Martín confesó por qué rechazó a Chivas y prefirió a América

Te puede interesar: Tigres ganó después de 5 partidos sin hacerlo; superó a Santos

Comenzó el encuentro, ambos salieron con la intención de anotar lo más rápido que se pudiera y sus ataques les permitían pisar el área rival con frecuencia, pero sin tanta claridad como para disparar con comodidad.

Después de varios minutos, los locales abrieron el marcador 1-0: Leonardo Suárez impactó un lejano tiro libro directo y Luis García sólo pudo reaccionar para rebotar la pelota con el pie, dándole la posibilidad a Federico Viñas de marcar con mucha facilidad.

Apenas transcurrieron 10 minutos para que los visitantes emparejaran la pizarra 1-1: tras un tiro de esquina cobrado en corto desde la punta izquierda por Rubens Sambueza, Raúl 'Dedos' López mandó el centro y Brandon Sartiaguin se encontró con un rebote cerca del área chica, recortó para quitarse a Luis Fuentes y estrenarse como goleador en el máximo circuito.

El compromiso seguía siendo bastante parejo y se fueron al descanso con la igualada.

Te puede interesar: Atlas y Mazatlán firmaron empate con propuestas muy similares

Desafortunadamente para el conjunto capitalino, Viñas no pudo continuar por un golpe en la rodilla y le cedió su lugar a Roger Martínez, quien únicamente aguantó 10 minutos y se vio obligado a abandonar por una lesión.

En la parte complementaria, el dominio era alterno por las largas posesiones que intentaban hacer ambas escuadras, que no encontraban la manera de hacer la jugada que pudiera marcar la diferencia a su favor.

Conforme avanzó el tiempo, los futbolistas de Miguel Herrera lograron prácticamente desaparecer a sus oponentes del terreno de juego y manejaban el esférico en el último tercio, aunque eran muy inofensivos.

Los dirigidos por José Manuel 'Chepo' de la Torre se defendían bastante bien y, cuando lograban robar el balón, generalmente buscaban el juego directo para aprovechar los espacios que dejaban sus adversarios en fase ofensiva.

Ninguno logró inclinar la balanza a su favor: América firmó el empate contra Toluca y llegó a 20 puntos para colocarse momentáneamente en la cima de la tabla general; sus rivales alcanzaron las 13 unidades y se ubicaron en el décimo lugar.

Las 'Águilas' recibirán a Chivas y los 'Diablos' harán lo propio ante Santos en la fecha 11.

Populares