Foto: Getty Images

Comenzó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Atlas empató contra Mazatlán en el Estadio Jalisco, de manera que siguen en la parte baja de la clasificación.

El resultado fue 1-1.

Los ‘Rojinegros’ llegaban después de empatar 1-1 contra Monterrey; los sinaloenses lo hicieron tras vencer 1-0 a Tijuana. Ambos estaban necesitados de la victoria para abandonar las últimas posiciones de la tabla general.

Te puede interesar: Henry Martín confesó por qué rechazó a Chivas y prefirió a América

Inició el encuentro y las posturas de las 2 escuadras eran muy similares al querer tener la posesión del balón y realizar ataques organizados que pudieran abrir los espacios en campo rival con tal de acercarse al área con peligro.

A pesar de que la pelota era controlada un poco más por el conjunto visitante, sus oponentes eran los que la aprovechaban más con presencia en el área. De hecho, las más claras estuvieron en los pies de Luciano Acosta: primero intentó cerrar la pinza ante un centro de Jesús Isijara y después hizo una gran jugada individual que terminó en un disparo apenas desviado.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: ¿Tigres es un equipo predecible? Nahuel Guzmán habló sobre los malos resultados

Recién iniciada la parte complementaria, los locales cometieron un grave error en la salida: Lorenzo Reyes intentó devolverle el esférico a Camilo Vargas y regaló el tiro de esquina, que fue cobrado por Martín Rodríguez y rematado de ‘palomita’ por Miguel Sansores para abrir el marcador 0-1.

La respuesta de los ‘Tapatíos’ fue inmediata: Germán Conti sacó un servicio al área en tiro libre y fue rechazado por la zaga rival a la zona donde Renato Ibarra recogió el rebote, controló y le pegó cruzado con potencia para poner cifras definitivas 1-1.

Camilo Sanvezzo había marcado el 1-2, pero fue invalidado por fuera de lugar.

Te puede interesar: Vucetich elogió el ‘olfato goleador’ de Vega y Antuna en Chivas

A partir de ese momento, el compromiso volvió a ser como había sido el resto: muy parejo en todas las zonas de la cancha y muchos disparos sin puntería, tanto de los dirigidos por Diego Cocca, como de los futbolistas de Juan Francisco Palencia.

A final de cuentas, Atlas empató contra Mazatlán para llegar a 10 puntos y colocarse momentáneamente en el décimo tercer lugar; sus oponentes alcanzaron la misma cantidad de unidades y se ubicaron un escalón abajo.

Los ‘Rojinegros’ visitarán a y los sinaloenses recibirán a en la fecha 11.