Foto: Getty

El tenista más importante en la actualidad ha dejado maravillados a miles de fanáticos al deporte blanco, ya que Roger Federer logró su título 100 en su carrera, convirtiéndose en uno de los mejores deportistas de la historia.

Todo indica que desde antes de que arrancará el ATP 500 de Dubái, el objetivo primordial para este atleta era conseguir el centenario de títulos y su nombre quedará plasmado para siempre en el tenis.

Este fue el nuevo hito en su carrera, ¿logrará más títulos?

Te puede interesar: Nick Kyrgios eliminó a Wawrinka en busca del título del AMT

A pesar de que Roger Federer se había acostumbrado en estos últimos años a caer ante jóvenes promesas del tenis, este día terminó con esa racha tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas en 2 sets por 6-4 y 6-4.

Con esta victoria, el suizo se convirtió en el segundo tenista en toda la historia en ganar un centenar de títulos.

Desde la creación de la ATP, en 1972, Jimmy Connors (E.E.U.U.) fue el primero en obtener 100 títulos y uno de los más ganadores de la historia, ya que levantó 109 títulos en 161 finales. ¿Logrará Federer algún día alcanzar dicho récord?

Ambos tenistas se enfrentaron en el Abierto de Australia de este año.

Fue en una cuarta ronda en la cual Federer cayó frente a Tsitsipas en 4 sets a 1 por 6-7, 7-6, 7-5, 7 -6.

Un resultado que a Federer le quitó la oportunidad de sumar su tercer título consecutivo en Melbourne Park.

El tenista de Grecia se ha logrado consolidar en este deporte a sus 20 años, por lo que se espera en el futuro ser de los mejores en la historia del Tenis .

Te puede interesar: Novak Djokovic ganó el Australian Open tras arrollar a Rafael Nadal 

El pasado 24 de febrero, Tsitsipas se coronó en el torneo de Marsella en Francia luego de vencer en la final al kasajo Mijail Kukushin en dos sets por 7-5 y 7-6.

Este joven promesa tiene en sus vitrinas 2 títulos.

El primero lo obtuvo en octubre del año pasado en Estocolmo y el segundo que logró en Mastella, recientemente.

Además, durante el 2018 disputó sus primeras dos finales en su carrera pero en ambas cayó ante Rafael Nadal, en Barcelona y Toronto.