El gobierno de Emmanuel Macron dio a conocer una serie de medidas para combatir el COVID-19, que está presente en toda la Unión Europea y en gran parte del mundo. La pandemia ha obligado a varias ligas de futbol y otros deportes a detener de forma indefinida el calendario. Esto provocó que la Federación Francesa de Fútbol haya suspendió todas sus competiciones, lo que se veía venir ya que el país galo es uno de los más afectados.
No hay fecha para reiniciar la competición y esperarán nuevos protocolos sanitarios para tomar nuevas decisiones a partir de eso. En Francia se han cancelado las clases en todos los niveles.
Te interesa: Entrenador del Arsenal tiene Coronavirus.
«La peor crisis de salud pública (en Francia) en un siglo», comunicó Macron por la mañana cuando hizo oficial las nuevas medidas. Hasta ahora hay 2,876 casos de COVID-19 y han fallecido 61 personas en Francia.
Relacionado: El futbol (y el deporte en general) debe parar inmediatamente.
La noticia por parte de la FFF llega tan solo horas después de que la UEFA confirmara la suspensión del partido de vuelta entre la Juventus y O.Lyon, que estaba programado para la siguiente semana. Un elemento del club italiano dio positivo por Coronavirus y esto ha provocado que todo ese equipo esté en cuarentena.
La Premier League y la Bundesliga son las únicas grandes ligas en Europa que no han suspendido competencia.
Mañana la Premier emitirá su postura frente a la pandemia, ya que el DT del Arsenal Mike Arteta, dio positivo.