Foto: getty

La temporada del Real Madrid podría considerarse en ascenso si la comparamos con la pasada. Parece que el conjunto ‘Merengue’ está comenzando a salir del bache futbolístico en el que cayó hace un año; los jóvenes quieren jugar y Zidane está al tanto de ello, ya que’Fede’ Valverde le ganó la titularidad a Modric y es uno de los baluartes del equipo en estos momentos.

Llegó procedente de Peñarol en 2016.

El futbolista uruguayo de 21 años pertenece al primer equipo desde la campaña pasada, pero su corta edad no le permitió tener los minutos que él hubiera querido, además de lo turbulento que fue con las salidas y llegadas de directores técnicos. Ahora con Zidane en el banquillo pudo tener la oportunidad que tanto buscó y en el último mes y medio le ganó la partida al croata con sus buenas actuaciones.

Cada partido que pasa es una exhibición de poderío y ganas de hacer las cosas bien. Valverde pertenece a la generación de Reguilón y Marcos Llorente entre otros que pertenecían al Castilla y ahora se encuentran cedidos, pero Zidane prefirió quedarse con el joven y le está cumpliendo en todos los aspectos. El club confía en él, al grado de renovarle hasta el 2025.

Te interesa: Antoine Griezmann: de figura con el Atlético a decepción del Barcelona

Fue cedido al Deportivo la Coruña en la temporada 2016-2018.

Los planes a futuro están presentes y aunque la revolución que prometió Zidane ha sido paulatina, ya se empiezan a ver los cambios en el esquema y la manera de jugar de las estrellas del club. No tuvo actividad en el comienzo de la campaña contra el Celta de Vigo y sólo disputó 22 minutos en los primeros 6 compromisos oficiales del plantel, ahora le ganó la partida en el 11 titular al ganador del Balón de Oro, Luka Modric.

Aunque el croata sufrió una lesión en la fecha FIFA que lo dejó fuera unas semanas, Zidane considera que Valverde está en mejor momento y ritmo de juego sin contar su juventud. Luka ya tiene 34 años de edad, es uno de los pilares de las 3 Champions consecutivas, además de llevar a su selección a la final del Mundial de Rusia 2018. Ahora tiene que darle oportunidad al joven.

El buen momento de Valverde tapa algunas de las ausencias de la institución en el mercado de fichajes y pone el acelerador para regresar a aquellos que fueron cedidos. ‘Fede’ no borró del todo a su compañero Modric, el cambio natural es por él, aunque el de Europa del Este anotó en el duelo contra la Real Sociedad dando una exhibición de su talento.

Te gustaría leer: Javier Aguirre comparó a ‘Chicharito’ con una estrella charrúa

A sus 21 años es seleccionado de Uruguay y titular en el Real Madrid.

La manera de gestionar el grupo del francés hace que ambos sean fundamentales en el esquema. El duelo contra el PSG en el Santiago Bernabéu fue la prueba de ello, un notable partido del uruguayo que no permitió que Verratti ni Marquinhos hicieran daño en el medio campo. A pesar del empate, todo el conjunto dejó un buen sabor de boca, en especial el uruguayo.

Todavía le falta mucha experiencia, pero con los minutos que le otorga Zidane seguramente mejorará en su desempeño y tendrá mayor protagonismo. También es seleccionado nacional con la absoluta de su país, el ‘Maestro’ Oscar Washington Tabárez lo convocó para las fechas FIFA de final de año, por lo que la experiencia internacional eleva la plusvalía del jugador.

Te recomendamos: Referente del Barcelona estalló contra el club, saldría en invierno

Fede Valverde le ganó la titularidad a Modric en esta temporada.

Es por eso que el Madrid decidió blindarlo con un jugoso contrato hasta 2025 con una cláusula de recisión de 750 millones de euros. En la campaña tiene 754 minutos jugados, por lo que superará los 1000 antes del final de año.

Federico Valverde ha sorprendido a propios y extraños con su calidad y manera de desenvolverse en el terreno de juego, es una pieza fundamental en el esquema de Zinedine Zidane, a tal grado que le ganó la partida a Luka Modric. Parece que el conjunto ‘Merengue’ encontró al sucesor de la estrella croata.