Como la pandemia por Coronavirus no mejora con el paso de los días, NFL se esta viendo obligada a tomar decisiones extremas de cara a la temporada 2020, desde cancelar los partidos de práctica entre equipos hasta imponer que fans usarán cubre bocas durante los partidos, siempre y cuando se les permita la entrada a los estadios.
Cada equipos definirá su capacidad de aficionados.
A diferencia de la NBA y las liga de futbol, la NFL no obligó a los equipos a jugar sin público. Más bien les dio la oportunidad de que cada quien tomara una decisión respecto a la temporada, así que cada uno deberá de decidir si habrá aficionados en las gradas.
Algunos, como los Atlanta Falcons, confirmaron que sí aceptarán pero solo un porcentaje. Por el otro lado están los equipos como Las Vegas Raiders, quienes aseguraron que no permitirán el ingreso a nadie, eso incluye al dueño de la franquicia, Mark Davis.
https://twitter.com/LC_Ibarra/status/1286075255354728449?s=20
Te recomendamos: ¡Preocupante! Revelan el número de casos positivos en la NFL
Te puede interesar: La temporada 2020 de la NFL está en riesgo de ser cancelada
Para los que acepten aficionados, habrá una condición.
Todos los fans que se encuentren dentro de los recintos, usarán cubre bocas en todos los partidos de la temporada 2020 de la NFL. Varios equipos ya habían anunciado que exigirían a los fanáticos este protocolo, pero hoy el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, confirmó que es una política de toda la liga.
La razón detrás de esta decisión es que los cubre bocas son una forma simple y fácil de evitar la propagación del Coronavirus, y los funcionarios de salud pública han dicho que una de las mejores formas para que los Estados Unidos controlen el virus es que todos lo usen.
Para que la temporada no corra peligro, todos deberán respetar esta regla.
Si la propagación del virus no puede controlarse, podría procederse a cancelar la campaña 2020 de la NFL de manera oficial porque no habrá manera en que la liga pueda asegurar la salud de tanto jugadores y entrenadores, como de los aficionados.