Esta mañana de sábado 30 de abril despertamos con una lamentable noticia: falleció Mino Raiola, cuya trayectoria como representante de futbolistas es una de las más exitosas en la historia.
El italiano padecía deficiencias cardíacas a sus 54 años de edad.
Desde hace un par de días tuvo que ser internado en el hospital San Rafael ubicado en Milán y, luego de encontrarse en estado crítico, perdió la vida.
Te puede interesar: Karim Benzema podría conseguir su primer Balón de Oro
Te puede interesar: Las condiciones de Lewandowski para seguir con el Bayern
Su familia se encargó de comunicar el deceso a través de redes sociales: «Mino peleó hasta el final con la misma fuerza que puso en las mesas de negociación para defender a nuestros futbolistas. Como de costumbre, Mino nos hizo sentir orgullosos y nunca se dio cuenta».
Raiola se sometió a una cirugía en enero.
Desafortunadamente, eso no fue suficiente para deshacerse de la grave enfermedad que padecía y que le provocó la muerte a poco más de seis meses de cumplir 55 años.
Te puede interesar: Pochettino asegura que Mbappé seguirá en el PSG
— Mino Raiola (@MinoRaiola) April 30, 2022
Uno de los primeros jugadores de renombre que acudieron a él fue Pavel Nedvêd; ahora era asesor de grandes figuras como Zlatan Ibrahimović, Paul Pogba, Erling Håland, Romelu Lukaku, Marco Verratti, Matthijs de Ligt, Gianluigi Donnarumma y Mario Balotelli.
Otro de sus clientes era nuestro compatriota Hirving ‘Chucky’ Lozano, elemento del Napoli.
En fin, falleció Mino Raiola, quien revolucionó el mundo de la representación de futbolistas a nivel internacional por su manera de negociar en busca del beneficio de los deportistas.
No queda más que desear que descanse en paz y pronta resignación para su familia.