Foto: Getty

Gran suspiro de alivio para el futuro del ‘Chucky’ Lozano tras salir a la luz la noticia de que Mino Raiola, representante del mexicano, no continuará suspendido por la FIFA. Ahora, el mexicano no tendrá problemas para salir del PSV y fichar por otro club.

Esta fue la primera vez que el agente argentino fue suspendido por la FIFA.

Te puede interesar: Lainez quedó fuera del top 50 de las mejores promesas del mundo 

Según el diario As, el representante del mexicano recibió este castigo por el traspaso del delantero Gianluca Scamacca en 2015 del Roma Juvenil al PSV, lo que provocó cierta incertidumbre a todos los jugadores que tiene en su mano.

Este golpe sí que fue duro durante los meses que estuvo suspendido, y al parecer la libró ante el máximo organismo del futbol tras ser anulada su sanción con efecto inmediato.

También podrías leer: ¿Quién es Takefusa Kubo, el nuevo fichaje del Real Madrid?

Este anuncio llega en un momento óptimo para el representante.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó que la suspensión a nivel mundial dictada sobre Mino y Vincenzo Raiola fue anulada con efecto inmediato.

«El 13 de junio de 2019, el tribunal de apelación federal de la Federación Italiana accedió al recurso interpuesto por los intermediarios Carmine (apodado Mino) Raiola y Vincenzo Raiola (su primo y su socio) contra la decisión tomada el 17 de abril de 2019, y anuló las suspensiones que le fueron impuestas«, señaló la FIFA.

Por si te lo perdiste: El legendario Paolo Maldini es director técnico del Milán

Después de ser suspendidos de sus actividades desde el 17 de abril.

Luego de que el Comité de Agentes de la FIGC (Corte de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol) suspendió a Carmine Riolapor por un periodo de tres meses y a Vincenzo Raiola por dos, este anuncio lo amplió la Comisión de Disciplina de la FIFA a nivel mundial.

Fue el jueves cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que había registrado una apelación urgente de Mino Raiola, representante de Hirving Lozano, contra la decisión de la FIFA que le impedía desempeñar el papel de agente deportivo en todo el mundo.

Sin embargo, esto terminó, por lo que sus jugadores pueden estar tranquilos y empezar a negociar con los equipos que requieran sus servicios como Matthijs De Ligt, Paul Pogba, Mario Balotelli, Lorenzo Insigne y Zlatan Ibrahimovic.

Con esta noticia, seguro que el mexicano esta más que contento y en caso de tener ofertas fuera de la liga de los Países Bajos, Mino se hará cargo. ¿Habrá alguien que quiera al ‘Chucky’?