Hace unos días el boxeador ruso subió al cuadrilátero, lo que nadie esperaba es que esta pelea tendría un desenlace trágico, dada la magnitud del intercambio entre ambos peleadores; hoy lamentablemente se confirmó la noticia, falleció Maxim Dadashev tras la pelea ante Subriel Matías, el motivo oficial fue un fallo en el corazón.
La pelea se celebró el viernes por la noche, posterior al pleito el púgil fue canalizado a emergencias a causa de un edema cerebral, lo que obligó al cuerpo médico a inducir a coma al ruso para practicarle una cirugía de emergencia; misma que duró varias horas, sin embargo, lamentablemente esta no salió como todos esperaban.
El boxeador de peso superligero logró llegar hasta el undécimo asalto, sin embargo, la pelea fue detenida por el entrenador del ruso, Buddy McGrit, ya que Dadashev no se encontraba en condiciones para continuar tras vomitar en el cuadrilátero y perder la habilidad de sostenerse bajo su propio pie.
Te puede interesar: Andy Ruiz podría ser nominado al Premio Nacional del Deporte.
This is a mark of a great trainer, one that knows his warrior at war 🥊 a trainer has to love his fighter enough to make a crucial call sometimes saving him from his very self. Great call Buddy @buddymcgirtboxing prayers up for this young warrior #speedyrecovery #toughsport 🙏🏾 pic.twitter.com/cKljvTKOgt
— The Magic Man 🎩 (@AntonioTarver) July 20, 2019
El tema no terminará aquí, ya que la Federación Rusa de Boxeo, aseguró mediante su Secretario General, Umar Kremlev, que investigarán todo lo sucedido: «La Federación Rusa de Boxeo investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de Dadashev. Investigaremos y averiguaremos por qué sucedió. Es necesario llevar este caso al final».
Lamentablemente para el deporte falleció Maxim Dadashev, recordándole a más de uno que el riesgo en un deporte de alto contacto siempre estará latente y que las condiciones en las que se lleva un pleito profesional y amateur siempre deben ser fértiles para la seguridad de los contendientes.
Noticia en desarrollo.
Ver esta publicación en Instagram