El mundo del futbol está de luto. Falleció Just Fontaine, el jugador que más goles marcó en una misma edición de un Mundial.
Triste noticia.
A partir de este momento, su nombre jamás será olvidado, gracias a su interesante trayectoria a nivel de clubes y selección.
Te puede interesar: ¡Campeón! Manchester United se quedó con la Copa de la Liga
El ‘emblemático’ futbolista de los ‘Bleus’ dejó una marca interesante e ‘imbatible’ en la Copa del Mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Este miércoles, 1° de marzo, falleció Just Fontaine.
Es una leyenda del futbol francés.
«Máximo goleador en la historia de un Mundial con 13 goles en 1958, Just Fontaine falleció anoche a los 89 años. La FFF envía sus condolencias a su familia y seres queridos», se lee en un comunicado de la Federación Francesa de Fútbol.
Te recomendamos: Zlatan Ibrahimović regresó a las canchas tras 9 meses de ausencia
El exdelantero impuso dicho récord en el Mundial de Suecia, torneo en el que los ‘Coqs’ llegaron a la Semifinal por primera vez en su historia, pero fueron eliminados por el Brasil de Pelé, que luego ganó el torneo.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, Fontaine también tuvo éxito a nivel de clubes, tras obtener 4 títulos de Liga (1 con Niza y 3 Stade de Reims) y 2 Copas de Francia (1 con Niza y 1 con Stade de Reims).
Además, disputó 1 Final en la Copa de Europa (Champions League) de 1959, sin embargo, pedió frente al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Raymond Kopa, por 2-0.
¿Ya conocías sus logros?