El mundo del futbol está de luto. Falleció Just Fontaine, el jugador que más goles marcó en una misma edición de un Mundial.
Triste noticia.
A partir de este momento, su nombre jamás será olvidado, gracias a su interesante trayectoria a nivel de clubes y selección.
Te puede interesar: ¡Campeón! Manchester United se quedó con la Copa de la Liga
El ‘emblemático’ futbolista de los ‘Bleus’ dejó una marca interesante e ‘imbatible’ en la Copa del Mundo.
Este miércoles, 1° de marzo, falleció Just Fontaine.
Es una leyenda del futbol francés.
«Máximo goleador en la historia de un Mundial con 13 goles en 1958, Just Fontaine falleció anoche a los 89 años. La FFF envía sus condolencias a su familia y seres queridos», se lee en un comunicado de la Federación Francesa de Fútbol.
Te recomendamos: Zlatan Ibrahimović regresó a las canchas tras 9 meses de ausencia
El exdelantero impuso dicho récord en el Mundial de Suecia, torneo en el que los ‘Coqs’ llegaron a la Semifinal por primera vez en su historia, pero fueron eliminados por el Brasil de Pelé, que luego ganó el torneo.
Por otro lado, Fontaine también tuvo éxito a nivel de clubes, tras obtener 4 títulos de Liga (1 con Niza y 3 Stade de Reims) y 2 Copas de Francia (1 con Niza y 1 con Stade de Reims).
Además, disputó 1 Final en la Copa de Europa (Champions League) de 1959, sin embargo, pedió frente al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Raymond Kopa, por 2-0.
¿Ya conocías sus logros?