Desgraciadamente, en el transcurso de la tarde de este sábado 2 de abril falleció Hugo Hernández, quien fue siete veces campeón de la Liga MX como auxiliar técnico en tres equipos diferentes, así como en otros torneos.
Su carrera como futbolista profesional no fue la mejor.
Le costó mucho trabajo ganarse el derecho a jugar en la Primera División de México, pero finalmente lo hizo en Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Te puede interesar: Uno de los refuerzos bomba causó baja con Tigres
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ¡De último minuto! América derrotó al Necaxa
Sin duda alguna, su trayectoria en los banquillos fue digna de reconocerse: como entrenador se coronó al frente del Monterrey en la Recopa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Futbol (Concacaf) de 1994.
Como asistente cosechó éxito tras éxito.
Trabajó junto Miguel Mejía Barón y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, entre otros. Alcanzó la gloria una vez con el club del Pedregal, otra con Chivas y cinco con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Te puede interesar: Cruz Azul venció con sufrimiento al Atlas
También le tocó quedarse en la orilla de tres campeonatos: con el ‘Rebaño’ en 1998 y con la escuadra de San Nicolás de los Garza en la Copa Libertadores y Concachampions de 2015. La escuadra norteña fue la tercera de nuestro país en disputar la final sudamericana.
Perdió la vida a poco más de un mes de cumplir los 70 años de edad.
Lamentablemente, Hugo Hernández falleció en Monterrey por problemas de salud que lo venían aquejando y que lo obligaron a rechazar la oferta de continuar en la Liga MX junto a Ferretti cuando éste tomó las riendas de Juárez en junio de 2021.
Descanse en paz.