Foto: Twitter @MarineRodolfo

Lamentablemente, este viernes 18 de febrero falleció Héctor Pulido, quien brilló como futbolista profesional en Cruz Azul y Selección Mexicana en las décadas de 1960 y 1970.

El exjugador perdió la vida a los 79 años de edad.

Comenzó su trayectoria con la ‘Máquina’, donde se convirtió en un auténtico ídolo ganando un total de 12 títulos que incluyen seis de Liga MX, tres de Concachampions, un par de Supercopa nacional y uno de Copa.

Te puede interesar: Solari seguirá como entrenador del América

Te puede interesar: Chivas perdió a uno de sus referentes por lo que resta del torneo

En cuanto a su participación en el representativo ‘Azteca’, disputó los Juegos Olímpicos de México 1968, donde obtuvo el cuarto lugar tras caer por 2-0 ante Japón en el duelo por el tercero, así como en el Mundial de 1970: se despidió luego de un 4-1 contra Italia.

Se desempeñaba como mediocampista.

De acuerdo con los reportes, Héctor Pulido falleció después de ser internado por deficiencias de salud; Cruz Azul lamentó el deceso en redes sociales: «Lamentamos mucho tu partida, querido Héctor… Abrazo hasta el cielo, multicampeón.»

Te puede interesar: El acto de fair play de Luis Montes durante el partido entre Pumas y León

Terminó su carrera en el extinto Club Jalisco y a préstamo en Los Angeles Aztecs de la antigua North American Soccer League de Estados Unidos.

Como entrenador dirigió al equipo ‘Celeste’ y Correcaminos, aunque no tuvo éxito.

En fin, desafortunadamente falleció Héctor Pulido, quien era apodado como ‘Ocho Pulmones’ por su gran entrega cada vez que portaba las camisetas de Cruz Azul y Selección Mexicana.