Conéctate con Wipy Tv

NBA

Falleció Clifford Robbinson, exjugador estrella de Portland Trail Blazers

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La National Basketball Association (NBA) está de luto: falleció Clifford Robinson, exbasquetbolista que marcó una época en Portland Trail Blazers en la década de los 90 y que pasó por otros equipos como Phoenix Suns, Detroit Pistons, Golden State Warriors y New Jersey Nets.

Desafortunadamente, nunca logró ganar un título.

El exjugador que se desempeñaba como ala-pívot perdió la vida este sábado 29 de agosto a los 53 años de edad; todavía se desconocen las causas de su deceso, pero en 2017 sufrió un derrame cerebral por el que fue internado de emergencia y someterse a un largo proceso de rehabilitación.

Te puede interesar: El impacto de LeBron James va más allá de la duela

Te puede interesar: ¡De otro mundo! Luka Doncic está poniendo a la NBA de cabeza

El equipo de Oregon lamentó la pérdida: “La organización de los Trail Blazers está profundamente entristecida por el fallecimiento del gran Clifford Robinson. Su personalidad y su energía fueron incomparables, y sus contribuciones a la cancha fueron inconfundibles ayudando a los Blazers a llegar a los playoffs en cada una de sus ocho temporadas."

Su mayor logro fueron los subcampeonatos de 1990 y 1992.

Se trata de un histórico de Portland por poseer el récord de partidos consecutivos con un total de 461; el segundo máximo taponeador con un promedio de 1.1; el quinto máximo anotador con 16.2 y encuentros jugados con 644; sexto en robos con 1.1 y en triples con 0.8; y décimo en rebotes con 5.2.

Te puede interesar: ¿Fin de una era en los Spurs? Gregg Popovich podría cambiar de equipo

Por si fuera poco, fue nombrado como el Mejor Sexto Hombre en 1993, participó en el juego de las estrellas del año siguiente y apareció en un par de ocasiones en el Segundo Mejor Equipo Defensivo de la liga en 2000 y 2001.

Los promedios de sus estadísticas totales fueron: 14.2 puntos, 4.6 rebotes y 2.2 asistencias.

Falleció el exbasquetbolista Clifford Robinson, pero su legado permanecerá por siempre en la NBA y Portland Trail Blazers específicamente. Seguramente, el equipo le brindará un homenaje esta noche, cuando enfrente a Los Angeles Lakers en el partido 5 de la primera ronda eliminatoria de la presente temporada.

Populares