Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La importancia del factor Cristiano Ronaldo en la Juventus

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Todos saben que la base en el futbol es el trabajo en equipo, pero eso no quiere decir que no exista una estrella que haga la diferencia en los partidos, como Messi con el Barcelona, Mbappé con el PSG, Hazard con el Chelsea y la importancia del factor Cristiano Ronaldo en la Juventus.

La Vecchia Signoria tiene historia de ser uno de los mejores clubes más importante en el futbol italiano, pero el equipo se ha logrado consolidar más desde la llegada de CR7.

Parece que no importa el club en el que se encuentre, el portugués logra hacer un cambio significativo en su forma de juego y en sus resultados, los cuales casi siempre son favorecedores.

Te recomendamos: La Juventus venció al Sassuolo y dio un paso sólido rumbo al título

Foto: Getty

No por nada la Juventus es el único equipo invicto en las 5 grandes ligas de Europa.

Contando LaLiga, Bundesliga, la Premier League, Serie A y la Ligue 1, no existe ningún otro club que no haya perdido dentro de su competición doméstica. 

¿Será que Cristiano Ronaldo fue la diferencia para tener ese récord? 

Durante las 23 jornadas que lleva la liga italiana, el equipo de Ronaldo no ha perdido en ninguna de ellas, además de que él futbolista participó en todas ellas. 

Han logrado llevarse los tres puntos 19 veces y solo se han tenido que conformar con el empate en 3 partidos.

La Juventus es el equipo más popular de Italia, pero no solo en años anteriores, en las últimas 7 temporadas ha logrado levantar el Scudetto y eso que no tenían a Ronaldo en su plantilla. 

Mucho de la buena temporada ha tenido que ver con su liderazgo y habilidad en el terreno, tener a uno de los mejores del mundo en el equipo siempre es algo que inspira a mejorar en todos los sentidos.

Foto: Getty

En los 23 partidos de la Serie A ha logrado hacer 18 goles. 

Así que la llegada de Cristiano Ronaldo no solo les trajo dianas por montón, sino que los bianconeri lucen intachables y se enfilan a su octavo título consecutivo en el 'País de la Bota', además de poder repetir una temporada invicta, como lo hicieron en la 2011-2012, la primera vez que ganaron la Serie A en esta década.

¿Será qué este nuevo récord se lo deban al 'Comandante'?

PUBLICIDAD

Populares