Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

La F1 suspendió el GP de China por la situación del coronavirus

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Falta exactamente un mes para que empiece la temporada 2020 de la Fórmula 1 y cuando todo parecía estar listo, hay algunos cambios que podrían modificar todo. El más notorio es que la F1 suspendió el GP de China debido a la situación por la que están pasando actualmente con el coronavirus.

Era el 4 circuito de la temporada.

La carrera debía de llevarse a cabo el 19 de abril, pero como aún no se conoce lo que pasará con el tema de salud en el país, decidieron que lo mejor sería no arriesgar a los pilotos, aficionados y equipos de mecánicos. La la FIA concedió un aplazamiento.

Hasta el momento se han registrado más de 1,000 muertes en China por esta enfermedad y no es seguro cuando se pueda controlar. Además, los infectados ya superan a los 40,000, un número que la F1 quiere evitar que siga creciendo al llevar el evento del mundo motor allá.

Te recomendamos: Ford vs Ferrari, ¿en qué consisten las 24 horas de Le Mans?

Te puede interesar: Charles Leclerc extendió su estadía con la Scudería Ferrari

La carrera se pospondrá, no se cancelará (por el momento).

El evento lleva a cabo en la ciudad se Shanghai que se encuentra a 800 kilómetros de Wuhan, epicentro de la propagación del virus. No están tan cerca, pero es un riesgo que la Fórmula 1 prefiere no correr. Por lo tanto, el récord de 22 carreras en 2020 se queda en 21.

Aunque hay un problema con el calendario. Apenas hay tres fines de semana libres en el último tercio de la temporada (Singapur, Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil) y Abu Dhabi debe ser por contrato la última carrera del curso. El tema es que en un calendario saturado, habrá tres semanas completas sin Fórmula 1 entre el GP de Vietnam (5 de abril) y el GP de Holanda (3 de mayo).

No es la primera vez que algo así sucede.

El coronavirus ya había aplazado un año el Mundial de atletismo de Nanjing y cancelado el ePrix de China de la Fórmula E. Ahorita se trata del primer GP de Fórmula 1 suspendido desde Bahréin 2011, por la inestabilidad de la región.

Ahora que la F1 suspendió el GP de China, solo queda esperar de que manera pueden solucionar el tema del calendario y sobre todo que para ese entonces ya esté más controlada la situación, porque si no tendrían que proceder a cancelarlo definitivamente.

Populares