Categorías: NFL

Extensión de contrato histórica para David Bakhtiari con los Packers

Publicado hace el

Todos hablan de con acuerdos millonarios de Patrick Mahomes y Russell Wilson, pero también hay otras posiciones que hacen historia en la NFL. En esta ocasión se trata de un tackle ofensivo, ya que David Bakhtiari llegó a una millonaria extensión de contrato con los Green Bay Packers.

Es un veterano jugador de 7 años.

Llegó a la liga en 2013 y desde ese entonces se ha mantenido con los Empacadores, razón por la cual el equipo no quiere dejarlo ir una vez que su actual contrato llegue a su fin. Ha sido seleccionado a dos Pro Bowl y es pieza clave en la tarea de proteger a Aaron Rodgers.

Con 29 años, aún tiene edad para seguir una larga carrera en la NFL y es por es que su extensión sería por 4 años, aunque el tiempo no es lo impresionante en este acuerdo, sino la cantidad millonaria que ganara, algo nunca antes visto para un tackle ofensivo.

Te recomendamos: Alex Smith brilló como titular en su regreso a la NFL

Te puede interesar: Kyler Murray está en camino a tener una temporada histórica

El contrato es de 103.5 millones en valor base.

En cuanto se haga oficial, en promedio habrá 23 millones por temporada para el veterano jugador, convirtiéndolo en el más lucrativo para un liniero ofensivo. Además, recibió un bono por firma de 30 millones, otro un récord en la historia de la liga para un jugador de esa posición.

Como si todo eso fuera poco, el acuerdo también incluye 11 millones de dólares en bono de roster en el 2021, 9.5 millones en 2022 y otros 9.5 millones en 2023. No queda duda alguna de que los Empacadores lo consideran uno de sus mejores jugadores.

El equipo tiene marca de 7-2.

Son uno de los equipos favoritos de la NFC para llegar al Super Bowl y es por eso que los Green Bay le dieron la extensión de contrato a David Bakhtiari, para que los ayude a conseguir ese trofeo que no han logrado desde 2011.