Foto: Getty

Cada vez es más común que atletas que practicaron algún deporte toda su vida, quieran probar suerte en alguna otra disciplina. Michael Jordan y Tim Tebow son un ejemplo, aunque ahora podría unirse alguien más a la lista porque Christian Hackenberg, exjugador de New York Jets quiere jugar en la MLB.

Llegó a la NFL en 2016.

Los Jets lo tomaron en su selección de segunda ronda (51) directo de Penn State, donde jugó únicamente futbol americano. Aunque en preparatoria estuvo cerca de decidirse por otro deporte porque llegó a jugar béisbol y por su potente brazo, también tenía futuro.

Su etapa en la NFL no estuvo llena de éxito. Nunca jugó un partido de temporada regular y en 2019 salió de la liga para ser el titular en los Memphis Express en la AAF, pero en su tercer partido fue banqueado tras un pésimo desempeño con cero anotaciones y tres intercepciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Target practice ? @paniniamerica #instabobble #rookiepremiere

Una publicación compartida por Christian Hackenberg (@chackenberg1) el

Te recomendamos: Récord de más TD terrestres para un corredor

Te puede interesar: Tom Brady entrenó con el hijo de una leyenda de la NFL

Es el segundo QB de los Jets que busca suerte en las Grandes Ligas.

El primero en hacerlo directo de la franquicia de Nueva York fue Tim Tebow, quien jugó para la escuadra de la AFC Este en 2012 y se ha uniformado para la novena filial de Ligas Menores de los New York Mets en las recientes campañas. Ahora Hackenberg intentará hacer lo mismo.

Tiene algo de experiencia en el diamante. Suma 16 apariciones en los montículos en sus tres años de preparatoria, donde acumuló una efectividad de 7.36 con 33 ponches y 40 boletos en casi 26 entradas, además su recta es de 144 km por hora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#tbt on the bump.

Una publicación compartida por Christian Hackenberg (@chackenberg1) el

Intentará que un equipo de la MLB lo seleccione.

El exjugador de Jets quiere jugar en la MLB y se siente seguro de que puede lograrlo. “Como que tuve mis pruebas y mis problemas con la NFL con ese recorrido de altibajos y, sabes, al final del día estoy aquí sentado, a mis 25 años, y para mí, como dije antes, siento que aún tengo mucho por dar”, comentó.