Foto: Twitter @UEFA

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no cesa, motivo por el que la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció más exclusiones para el país que continúa atacando.

Los castigos comenzaron desde los primeros días de guerra.

Una de las consecuencias más importantes fue la prohibición al representativo nacional de disputar el próximo Mundial de Catar 2022; a nivel de clubes, todos quedaron eliminados automáticamente de torneos continentales.

Te puede interesar: Las leyendas del futbol que disputarán su último Mundial en Qatar 2022

Te puede interesar: Manchester United buscaría a un delantero del Inter de Milán

Ahora se tomaron más medidas contra la selección y los equipos que pertenecen al país de cara a las competencias de la próxima temporada 2022/23.

Todos continuarán sin poder tener participación.

Una de las exclusiones más importantes de la UEFA hacia Rusia fue la de la Nations League: su representativo había sido colocado en el Grupo 2 de la Liga B, así que descenderá a la C como el peor del sector que compartía con Islandia, Israel y Albania.

Te puede interesar: Real Madrid sufrió una dura baja para la vuelta contra Manchester City

Con respecto a los clubes, no tendrán derecho a formar parte de UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Conference League y el resto de los certámenes del ‘Viejo Continente’, incluyendo categorías inferiores y femeniles.

La Selección Femenil quedó fuera de la Eurocopa de este año y el Mundial del próximo.

Además de todas esas exclusiones que ordenó la UEFA contra Rusia, la nación dejó de ser candidata para la organización de las Eurocopas de 2028 y 2032.