Una transmisión en vivo que realizó el exfutbolista Christian Giménez a través de cuenta de Instagram, involucró al mandamás del equipo de Cruz Azul, Billy Álvarez, pues en el video también aparece el argentino Emanuel Villa quien declaró que cuando estuvo en el equipo de la ‘Máquina‘, el dirigente cementero lo obligó a salir de la institución en 2012. En ese momento Villa fue traspasado a Pumas.
‘Tito’ Villa explicó que fue Álvarez el que le dijo que si no se iba a jugar con Pumas, lo bloquearía del futbol mexicano y no volvería a jugar más en el país.
“Conmigo se portó muy mal Billy Álvarez, básicamente me cerró las puertas de México, él literal me dijo: si tú no vas a Pumas Tito, aquí en México no juegas”, mencionó.
Te interesa: Los Pumas vencieron al líder en Ciudad Universitaria
Emanuel Villa jugó con la ‘Máquina’ de 2009 a 2012
Su compatriota y ex compañero de equipo, ‘Chaco’ Giménez se mostró sorprendido por las declaraciones de Villa a lo que preguntó si era cierto. Emanuel asintió con la cabeza para confirmar la información, también agregó lo siguiente:
«Yo hablé con su abogado Ignacio, que es su mano derecha y fue literal. En ese momento no llegué a un acuerdo, hice todo lo posible porque me quería quedar en Cruz Azul», expresó.
Emanuel Villa explicó que ante la negativa de la directiva de Cruz Azul para se quedara en el club, lo obligaron a ir a Pumas, en ese momento el técnico entrante de la ‘Máquina’, era Guillermo Vázquez. El entrenador le expresó su deseo de que permaneciera en el equipo, inclusive Vázquez pidió a los altos mandos que ‘Tito’ se quedara, pero la decisión ya estaba tomada.
Te recomendamos: Avilés Hurtado se rompió el tendón de Aquiles y será operado
Dentro de la transmisión, Villa denotó su decepción con Cruz Azul, ya que había conseguido un campeonato de goleo con los ‘Cementeros’ en 2009. Es el último jugador de la institución en haberlo conseguido.
Villa se retiró en 2018 con el equipo del Celaya en el Ascenso Mx.
Después de su paso por la ‘Noria’, Villa llegó a Pumas en 2012, luego fue contratado por Tigres en 2015, pero duró poco tiempo en el conjunto felino ya que lo vendieron a Querétaro, donde tuvo uno de sus mejores torneos desde su salida de Cruz Azul. De Querétaro pasó a Celaya, equipo en el que se retiro en 2018.
Te gustaría leer: El futuro de Zlatan Ibrahimovic podría estar en Argentina
También ‘Chaco’ habló sobre el dueño de Cruz Azul, pero la referencia fue totalmente distinta, ya que para el naturalizado mexicano el apoyo que le dio Álvarez en todo su paso por la ‘Maquina’ fue de lo mejor y no tiene malos comentarios hacia él. Pero también entiende que cada caso es particular y no niega lo que vivió Emanuel Villa.
Parece ser que los dramas no terminan para los ‘Cementeros’, pues sus dirigentes siguen estando en el ojo del huracán. Seguramente no será la última denuncia que exista por malos manejos de los dirigentes, pero si algo es verdad, los que salen afectados son los jugadores que representan a la institución, ya que el desempeño en el actual torneo no ha sido el óptimo y la añoranza por ser campeón cada vez está más diluida.