Foto: getty

En un encuentro donde los de Anfield estaban necesitados de 3 puntos porque de no lograrlo, sumarían 6 partidos sin ganar, no pudieron hacerlo, ya que el Everton venció al Liverpool y rompió una racha de 21 años sin poder ganarle a los actuales campeones de la Premier.

Los ‘Reds’ necesitaban regresar a la victoria.

Ganaron la Premier League la temporada pasada, pero todo va encaminado a que no se repetirá este año. Empezaron bien, pero con las lesiones y muchos errores de los jugadores, fueron cayendo en picada, al punto de que se encuentran en la sexta posición de la tabla general, a 16 puntos del primer lugar (Manchester City).

Como si eso fuera poco, al llegar a esta encuentro contra el Everton, su racha era de 3 derrotas consecutivas y no buscaban sumar la cuarta. Aunque no sería una tarea sencilla, ya que su rival también está en la pelea por puestos europeos, colocado a solo 3 unidades de distancia.


Te recomendamos: Las bajas del Real Madrid para enfrentar al Valladolid

Te puede interesar: Razón por la que Messi prefirió jugar con Argentina que con España 

El Everton lo demostró temprano en el partido.

Con solo 3 minutos en el reloj, Richarlison puso el primero en el marcador, dándole la ventaja a su equipo en Anfield y poniendo al Liverpool en una situación en la cual se ha visto mucho en los últimos encuentros de la Premier League.

El primer tiempo fue para el olvido para los ‘Reds’, ya que su racha de 5 partidos sin lograr la victoria estaba muy cerca de extenderse. Las oportunidades para Firmino, Mané y Salah estuvieron presentes, pero la buena actuación del arquero rival y sus errores, no les permitieron meter gol los primeros 45 min.

Como si eso fuera poco para los de Jürgen Klopp, en la recta final del partido, Trent Alexander ocasionó una falta en el área en la que se marcó penal y los visitantes pusieron el segundo, con el cual el Everton venció al Liverpool por primera vez en Anfield.