Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Razón por la cual Messi prefirió jugar con Argentina por encima de España

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La 'Pulga' lleva toda su carrera en el Barcelona, lo cual quiere decir que lleva prácticamente toda su vida en España y por ello pudo haber jugado para esa selección, pero el destino o más bien el jugador tuvo planes diferentes, los cuales se explican respondiendo a la pregunta de ¿porqué Lionel Messi jugó con Argentina?

Sólo parte de su niñez la vivió en el país sudamericano.

Messi comenzó su carrera deportiva en 1995 en el CA Newell's Old Boys, en el que jugó hasta la temporada 2000. Entonces, dejó Rosario y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, ya que el Barcelona se dedicó a prepararlo en sus categorías inferiores.

El '10' lleva 20 años en España y se ha convertido en su hogar, pero cuando tuvo que decidir entre dos países para jugar a nivel selección, no se fue por el lugar donde vivía. Su corazón se encontraba en el país donde había nacido y es por eso que se fue a la 'albiceleste'.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Te recomendamos: Las bajas del Real Madrid para enfrentar al Valladolid

Te puede interesar: Plan de Laporta para retener a Messi en el Barcelona

José Pekerman comentó cómo lograron que se uniera a ellos.

Es exseleccionador argentino (2004-2006) y fue él quien tomó a Messi para la 'albiceleste' cuando formaba parte del staff de las categorías inferiores de la AFA y al que hizo debutar en su primer Mundial, en 2006. "Se lo robamos prácticamente a España", comentó.

"Existía un reglamento en la FIFA que ya ha cambiado, que decía que un jugador que militase en las selecciones juveniles no podía jugar en la absoluta de otro país. Hicimos la estrategia para que jugara el Sudamericano, porque también venía el Europeo", explicó. Al final, sus padres le dejaron que él decidiera y su palabras fueron: 'Yo soy argentino y quiero jugar en Argentina'. 

Así que el porqué Messi jugó con Argentina fue simple y puro amor a su país natal.

Populares