Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Eurocopa 2020 está en riesgo por brote de coronavirus

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Empezó en China, se propagó a otros países como Italia y ahora hasta podría afectar al deporte internacional. A pesar de que faltan algunos meses para que empiece, la Eurocopa 2020 está en riesgo por el brote de coronavirus que empieza a preocupar al mundo entero.

Algunos partidos de futbol en Italia se han pospuesto.

La Serie A es la liga europea más afectada, porque en el país se han confirmado algunas muertes a causa de esta enfermedad, así que han intentado cuidar lo más que se pueda a la población. Partidos como Juventus vs Inter de Milán se jugarán a puerta cerrada.

El futbol no es el único deporte que ha tenido que suspender sus actividades. En China se canceló un evento de ciclismo, así como el Gran Premio de China, el cual debía llevarse a cabo en Abril, se supone que solo se pospuso, pero hasta el momento no hay una fecha cuando se vaya a llevar a cabo la carrera.

Te recomendamos: La maldición del Barcelona cuando juega fuera de casa en Champions

Te puede interesar: Coronavirus pone en predicamento al futbol italiano

Ahora, la UEFA plantea suspender la Eurocopa 2020.

Hasta el momento no se ha hecho nada oficial, pero el vicepresidente de la organización, Michele Uva, aseguró que las competencias europeas (incluyendo la Eurocopa) se suspenderían por el coronavirus solo si la situación empeora, cosa que no ha pasado actualmente.

Además, están en constante contacto con los gobiernos. "Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El futbol debe seguir las indicaciones que recibe por varios países. Nosotros tratamos de no parar la competición", afirmó Uva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤔 Who will star at #EURO2020?⁣ ⁣ 🇨🇿🇩🇰🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿🇩🇪🇸🇪🇦🇹🇪🇸

Una publicación compartida por UEFA EURO 2020 (@euro2020) el

La Eurocopa se llevará a cabo en 12 países.

Lo más preocupante es que tres partidos de la fase de grupos serán en Roma, además de uno de Cuartos de Final. Italia en particular vive momentos de emergencia, lo que ya provocó siete muertos y más de 280 contagiados, algo que la UEFA debe tomar en cuenta para antes del evento.

El torneo será del 12 de junio y el 12 de julio, por lo cual aún hay tiempo para intentar controlar la situación, pero mientras las cosas sigan así, la Eurocopa 2020 seguirá en riesgo por el brote de coronavirus que se ha presentado en el 'Viejo Continente'.

Populares