Ya estamos a menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) y la Selección de Baloncesto de Estados Unidos presentó su convocatoria plagada de estrellas de la National Basketball Association (NBA).
El representativo norteamericano buscará su décimo sexta medalla de oro.
A lo largo de la historia, únicamente se ha quedado con las ganas de colgarse la presea dorada en cuatro ediciones: Moscú 1980 por no haber participado, en Atenas 2004 ganó bronce, en Múnich 1972 obtuvo la plata y en Seúl 1988 fue tercero.
Te puede interesar: Pronóstico Bucks vs Hawks: segundo juego de la serie
Te puede interesar: Se registrará una final inédita en la temporada 2020/21 de laNBA
Al igual que en Río de Janeiro 2016, la gran ausencia será la de LeBron James, quien se negó a participar para terminar de recuperarse de una lesión de tobillo que sufrió durante la temporada 2020/21 con Los Angeles Lakers.
Su rechazo no debería ser algo fatal para el equipo estadounidense.
Entre las estrellas de la NBA que conformarán a la Selección de Baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), destaca Devin Booker, quien se encuentra disputando la Final de la Conferencia Oeste con Phoenix Suns en contra de Los Angeles Clippers.
Te puede interesar: Los posibles destinos para Zion Williamson en la NBA
Estará acompañado por otros fenómenos como Draymond Green de Los Angeles Lakers; Kevin Durant y James Harden de Brooklyn Nets; Damian Lillard de Portland Trail Blazers; Jayson Tatum de Boston Celtics; Bam Adebayo de Miami Heat; y Bradley Beal de Washington Wizards. Todos ellos participaron en los playoffs.
Los de la escuadra neoyorquina llegaron más lejos al haber disputado la Semifinal de la Conferencia Este.
Por si fuera poco, se complementarán con otros jugadores de alto nivel como Jrue Holiday y Khris Middleton de Milwaukee Bucks; Kevin Love de Cleveland Cavaliers; Zach LaVine de Chicago Bulls; y Jerami Grant de Detroit Pistons.
Todos ellos son las estrellas de la NBA que competirán por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), donde intentarán continuar con la hegemonía del baloncesto mundial enfrentando a Francia, Irán y un rival por definir en la fase de grupos.