Estamos llegando al momento cumbre de la temporada 2020/21 de la National Basketball Association (NBA), puesto que ya se están desarrollando las Finales de Conferencia y la Final de la liga será inédita.
Phoenix Suns, Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks son los últimos contendientes.
De hecho, los de California ya tomaron ventaja de 1-0 sobre los de la capital de Arizona y este martes 22 de junio se llevará a cabo el segundo juego; la serie entre los de Wisconsin y los de Georgia comenzará el miércoles 23.
Te puede interesar: Los posibles destinos para Zion Williamson en la NBA
Al tratarse de equipos de menor jerarquía en comparación de otros como Los Angeles Lakers o Boston Celtics, tienen muy poca o nula experiencia en las instancias cercanas a la lucha por el título.
Sólo Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks cuentan con un título.
Todo eso significa que ninguna de las escuadras que se mantienen con vida se ha enfrentado con alguna de las dos de la conferencia en contraria en la Final de la NBA, así que será inédita en la presente temporada 2020/21.
Te puede interesar: Clippers hizo historia y jugará su primera final de conferencia
La franquicia que hoy está a cargo de Nate McMillan ha disputado tres series por la conquista del trofeo: ganó la primera sobre Boston Celtics en 1958 y perdió las otras dos ante el mismo adversario en 1960 y 1961.
Ahora tiene la oportunidad de volver a la última instancia después de 60 años.
Con respecto al equipo que hoy dirige Mike Budenholzer, su único título data de 1971 y lo consiguió a costa del extinto Baltimore Bullets. Tres años más tarde se tuvo que conformar con el subcampeonato al ser superado por Boston Celtics.
Te puede interesar: Dallas Mavericks y Luka Dončić se quedaron sin entrenador
En cuanto a la franquicia cuyo mando posee Monty Williams, se ha quedado en la orilla de la gloria en 1976 tras ser derrotada por Boston Celtics y en 1993 al ser vencido por Chicago Bulls de Michael Jordan.
Los angelinos son unos completos novatos en estas rondas.
Tyron Lue hizo historia al llevar a Los Angeles Clippers a su primera Final de la Conferencia Oeste y, en caso de avanzar, habrá superado su propio récord y estará a tan solo un paso de ser el monarca por primera vez desde su fundación en 1970.
Todavía queda camino por recorrer para conocer al campeón de la temporada 2020/21 de la NBA, pero ya es un hecho que la Final será inédita y lo único que falta es conocer a los protagonistas.