Zion Williamson fue seleccionado por New Orleans Pelicans en el Draft de 2019 y, luego de sus primeras dos temporadas en la National Basketball Association (NBA), expresó su deseo de salir, así que estos son sus posibles destinos.
El alero todavía no sabe lo que es jugar en playoffs.
En su temporada de debut, el equipo terminó en la décimo tercera posición de la Conferencia Oeste con un balance de 30 victorias y 42 derrotas; en la más reciente finalizó dos escalones arriba con un récord de 31-41.
Te puede interesar: Clippers hizo historia y jugará su primera final de conferencia
Con respecto al desempeño individual del egresado de la Universidad de Wofford en Carolina del Sur, promedia 25.7 puntos, 3.2 asistencias y siete rebotes por partido tras sus dos campañas iniciales.
Zion Williamson querría irse del equipo y esta es la lista de sus posibles destinos en la NBA.
Los Angeles Lakers.
Luego del título obtenido la temporada pasada, el equipo encabezado por LeBron James fue eliminado por Phoenix Suns en la primera ronda de los playoffs este año, de manera que el basquetbolista próximo a cumplir 21 años de edad les caería como anillo al dedo.
Quedó demostrado que la dupla conformada por el ‘Rey’ y Anthony Davis no es invencible, así que no les caería nada mal completar el tridente con una joven estrella que tiene hambre de triunfo.
Te puede interesar: Dallas Mavericks y Luka Dončić se quedaron sin entrenador
Los Angeles Clippers.
Si bien es cierto que está muy cerca de clasificar a las Finales de la liga este año, también es un hecho que ha batallado mucho para mantenerse con vida y no sabemos si le alcanzará para vencer a Phoenix Suns y a su hipotético rival en la eliminatoria por el título.
Lo que sí está claro es que Kawhi Leonard ha cargado por completo con la responsabilidad ofensiva al tener una media de 24.8 puntos, 5.2 asistencias y 6.5 rebotes por encuentro. Tiene en Paul George a un gran socio y ambos podrían ser acompañados por Zion Williamson.
Miami Heat.
El desempeño de la escuadra de Florida cambió radicalmente de una temporada a otra: fue subcampeón hace un año y ahora se fue barrido por Milwaukee Bucks en la primera ronda de la postemporada.
Tal parece que su poderío quedó atrás y necesita recuperarlo de cara a la siguiente campaña, así que no le vendría mal la contratación del basquetbolista de dos metros de estatura y un físico imponente.
Te puede interesar: Nikola Jokic fue elegido como el MVP de la temporada de NBA
Milwaukee Bucks.
Se trata de un caso muy similar al de Los Angeles Clippers, ya que Giannis Antetokounmpo es su gran estrella con un promedio de 28.1 puntos, 5.9 asistencias y 11 rebotes, pero hay ocasiones en las que no es suficiente para ganar.
De hecho, este mismo sábado tendrá su última oportunidad de avanzar a la Final de la Conferencia Este a costa de Brooklyn Nets y todavía le faltaría camino para llegar hasta el trono de la NBA.
Es por eso que el griego agradecería ser acompañado por Williamson.
Golden State Warriors.
La posible dinastía tras los campeonatos de 2015, 2017 y 2018 fue un total espejismo: desde la última vez que conquistó el trofeo Larry O’ Brien, perdió las Finales en la temporada posterior y no ha clasificado a los playoffs en las dos más recientes.
Ya ni siquiera los triples de Stephen Curry son suficientes para estar entre lo más alto de la liga y contar con un hombre como el actual elemento de New Orleans Pelicans podría ser lo que le falta para regresar a la gloria.
En fin, esos son los posibles destinos de Zion Williamson en la NBA en caso de que su equipo actual lo deje libre, y es prácticamente un hecho que en cualquiera de ellos brillaría con su talento y estaría mucho más cerca de proclamarse campeón por primera vez en su carrera.