Conéctate con Wipy Tv

Motor

Esteban Gutiérrez continuará como piloto en Mercedes

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Las sorpresas continúan en la Fórmula 1. Luego de conocer la obra maestra de Red Bull con su nuevo monoplaza que dejó maravillados a muchos fanáticos, ahora, se anunció que el mexicano Esteban Gutiérrez continuará como piloto en la máxima categoría del automovilismo con la escudería monarca, Mercedes.

También seguirá como compañero del actual campeón de la F1, Lewis Hamilton de quien seguro buscará aprender más durante su estadía y seguir compartiendo experiencias con Valtteri Bottas, subcampeón de la categoría.

El mexicano, de 27 años, anunció su permanencia en el equipo luego de ser nombrado como piloto de desarrollo de la escudería británica para la temporada 2019.

Te puede interesar: Con diseño majestuoso, Red Bull presentó su nuevo monoplaza

El regiomontano mostró su felicidad en Twitter al anunciar esta noticia.

El año pasado llegó al equipo de las ‘Flechas Plateadas’ como piloto simulador. En está ocasión ayudará a la escudería a desarrollar su nuevo monoplaza a lo largo de la temporada.

Los últimos equipos de Gutiérrez como piloto titular fueron Sauber y Haas entre 2013 y 2016, logrando en una ocasión ser compañero de Sergio “Checo” Pérez.

En 2015 estuvo como piloto de pruebas con la histórica escudería de Ferrari. Ahora, con su experiencia que está obteniendo en Mercedes, ¿logrará algún día volver a los asientos titulares de la Fórmula 1?

También puedes leer: La FIA publicó los horarios oficiales del Mundial de la F1 para 2019 

Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares