Los Juegos Olímpicos continúan sin aplazarse y esta situación ha provocado la inconformidad de varios Comités, como sucedió recientemente. Todo indica que Estados Unidos no participaría en Tokio 2020 si el COI no posponen este evento deportivo.
El COI confía en que el Coronavirus desaparecerá pronto.
A pesar de que faltan 4 meses para el arranque de esta justa y la Organización Mundial de la Salud haya declarado al COVID-19 como pandemia, Thomas Bach (Presidente del COI) insiste que se mantengan las fechas establecidas.
Además, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha calificado como ‘impensable’ la cancelación pero no descartó que la declaratoria de pandemia pueda tener algún impacto en la justa. Los días pasan y los JJ00 podrían iniciar el 24 de julio.
Te puede interesar: ¿Cómo van a clasificar los atletas a Tokio 2020?
También podrías leer: Comité Olímpico confirmó que los JJOO no corren riesgo por Coronavirus
En caso de que no haya un cambio en la fecha de inauguración en los Juegos Olímpicos, Estados Unidos no participaría en Tokio 2020. Así lo habrían anunciado el Comité Olímpico y Paralímpico de dicho país (USOPC).
Sarah Hirshland, Directora Ejecutiva de USOPC, junto a Susanne Lyons, Presidenta del Comité, analizaron el viernes a través de una teleconferencia la posición de EE.UU. ante la situación que se está viviendo el mundo con la pandemia del COVID-19.
Por si te lo perdiste: ¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio?
«La decisión sobre los Juegos no recae en nosotros. Eso recae en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno japonés y el Comité Olímpico (COI). Pero en ningún caso enviaríamos a nuestros atletas en peligro si no fuera seguro«, se lee en un comunicado.
The design of the #Tokyo2020 Olympic Torch has been unveiled! The torch bears the motif of a cherry blossom, Japan’s best-loved flower, and will begin its journey across the country with the arrival of the cherry blossom season in March 2020. ? #TorchRelay @OlympicFlame pic.twitter.com/xfPn6MQz8S
— #Tokyo2020 (@Tokyo2020) March 20, 2019
El COI empieza a tener problemas, y en caso de que no llegaran a presentarse los atletas norteamericanos sería un duro golpe para los Juegos Olímpicos. Tras esta postura del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos podrían unirse más países, en los próximos días.