El Coronavirus aún no afecta en su totalidad a este importante evento deportivo, que se tiene contemplado realizarse en verano; sin embargo, existe la posibilidad que los clasificatorios para Tokio 2020 cambien un poco, así lo aseguró Thomas Bach, el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Se tiene esperanza que se lleven a cabo en la fecha establecida.
Aún faltan más de 4 meses para el arranque de esta justa (que aún no se suspende o se plaza) y a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado al COVID-19 como pandemia, el COI confía en que todo mejorará para realizar los JJOO.
Por su parte la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, calificó hace un día como ‘impensable’ la cancelación de este evento, pero no descartó que la declaratoria de pandemia pueda tener algún impacto en la justa. «No podemos afirmar que el anuncio de una pandemia no tendrá un impacto, pero creo que una cancelación es impensable«, afirmó, en una rueda de prensa.
Te puede interesar: Excompañero de Raúl Jiménez dio positivo por Coronavirus
También podrías leer: El pasatiempo de Dybala mientras está en cuarentena
Tomas Bach aseguró que los clasificatorios para Tokio 2020 se llevarán a cabo a pesar de la epidemia del Coronavirus y agregó que sufrirían algunas modificaciones para que los atletas no dejen de prepararse.
«En cuanto a las clasificaciones se refiere, estamos trabajando en conjunto con todas las federaciones, el Comité Olímpico Internacional y todos los atletas para que se adapten a diferentes tipos de sistemas de clasificación, ya sea alargar el tiempo de las clasificaciones o encontrar otras herramientas para clasificar«, comentó.
Por si te lo perdiste: El Clásico Joven se realizaría a puerta cerrada por el Coronavirus
Si bien no reveló más detalles, al menos reconoció que están al tanto de los que hagan y digan las autoridades de todos los países participantes. «Lo que nos hace comprometernos y sentirnos motivados son las medidas tomadas por todos los gobiernos y autoridades al rededor del mundo para contener el virus, ahora estando a 19 semanas de los juegos y a su vez aprovechar nosotros todo este tiempo», declaró.
Añadió que los deportistas deben estar apáticos porque el COI está trabajando constantemente para las clasificaciones sean legítimas.
«Pueden estar tranquilos de que estamos haciendo todo lo posible para asegurar clasificaciones justas y competitivas. Estoy exhortando a los atletas a que continúen preparándose para sus clasificatorios con todo para darles la bienvenida a unos grandiosos Juegos Olímpicos», puntualizó.
¿De verdad el COI estará al tanto de lo que sucede en todos los países? Antes de que Bach hiciera estas declaraciones, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió aplazar un año los JJOO y se celebrarían en 2021.