campeón de la Concacaf Nations League

Estados Unidos venció 3-2 a México en el Sports Authority Field y se convirtió en el primer campeón de la Concacaf Nations League en una edición más del Clásico.

El ‘Tri’ dejó en el camino a Costa Rica y USA a Honduras.

Te recomendamos: ‘Tata’ Martino buscará su segundo título con la Selección Mexicana.

La Selección Mexicana volvió a la Unión Americana después de casi dos años de ausencia y lo hizo en plan grande, pero no pudo ganar su segundo campeonato de la mano del ‘Tata’ Martino.

El duelo, como suelen ser los partidos entre México y Estaos Unidos, estuvo lleno de emociones, roces y el famoso grito homofóbico que provocó la suspensión del partido rumbo al final del encuentro.

El ‘Tricolor’ abrió rápido el marcador gracias a un error defensivo que aprovechó ‘Tecatito’ Corona para marcar el primero al minuto 1, sin embargo, Giovanni Reyna igualó la pizarra al 27′.

Te podría interesar: Estados Unidos supera a México en representantes en Europa.

También podrías leer: México Sub-23 venció a Rumanía en amistoso rumbo a Tokio.

En la segunda parte, el encuentro de quedó trabado, pero al 79′, con sólo un minuto en el terreno de juego, Diego Lainez mandó guardar el balón para poner el segundo del ‘Tri’ en el marcador.

Las distracciones le costaron caras a México y al 82′, Weston McKennie cabeceó para vencer a Ochoa y colocar el empate, enviando el encuentro a tiempos extra.

En el agregado, Pulisic anotó desde los once pasos y Andrés Guardado falló, lo que dio al equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ el primer título de la Nations League.

Aquí los goles del Estados Unidos vs México que definió al campeón de la Concacaf Nations League:

Estadios Unidos vs México, final de la Nations League

2021
junio 6, 2021
junio 6, 2021
junio 6, 2021

Estados Unidos empató el juego

junio 6, 2021
junio 6, 2021