Foto: Getty

Se cumplió lo que se dijo desde que empezó el torneo, Estados Unidos consiguió el bicampeonato del Mundial Femenil. Las americanas han dominado la Copa desde que participan en ella, además de que se convirtieron en el equipo más ganador al obtener los títulos consecutivos. 

Holanda no pudo contener a sus rivales.

El primer tiempo estuvo cerrado, ambas selecciones tuvieron oportunidades de hacerse presentes en el marcador, aunque Estados Unidos siempre dominó en el lado que atacaba. Tuvieron 4 tiros a portería, pero el cero no se rompía.

Por parte de la ‘Naranja Mecánica’ llegaron en menos ocasiones, pero tuvieron barias peligrosas que eran rechazadas tanto por la defensa rival como por la portera.

Te recomendamos: ¿Por qué Estados Unidos domina en el futbol femenil?

Te puede interesar: ¿Cuál es la historia del trofeo del Mundial Femenil?

En el primer tiempo, la portera de Holanda fue la que las salvó.

La capitana Sari van Veenendaal, atajó 4 tiros de Estados Unidos, más que en cualquier otro partido del torneo. Gracia a ella se fueron empatadas a cero al descanso.

El segundo tiempo fue la perdición para las europeas. Las americanas lograban llegar cada vez más, con Alex Morgan y Megan Rapinoe dominando, era cuestión de tiempo para que llegara el gol.

Nadie pensó que iba a ser desde los 11 pasos. 

En un centro, Morgan intentó ir por un cabezazo, pero la defensa levantó el pie de más y le pegó en la costilla, debido a eso se marcó penal. Rapinoe fue la encargada de cobrarlo y no falló, Estados Unidos se puso arriba en el marcador. 

Con ese gol, empató a Morgan y Ellen White de Inglaterra, como las goleadoras del torneo con 6.

Holanda se vino abajo desde ese momento. Solo unos cuantos minutos después de el primer tanto, Rose Lavelle la hizo de manera individual, fintó a la defensa central y definió de manera perfecta para aumentar la ventaja.

Lo que restaba del tiempo, Holanda no tuvo un solo tiro a gol, mientras que las de las barras y estrellas estaban encima cada vez más. Solo estaban esperando que se acabara el tiempo para poder festejar. 

Después de 90 minutos y 5 agregados, Estados Unidos consiguió el bicampeonato del Mundial Femenil y agregó un título más a su vitrina, mismo con el cual ahora tienen 4, el equipo femenil más ganador de la historia.