El ‘Rebaño Sagrado’ siempre está en constantes modificaciones, desde los jugadores y los entrenadores, hasta los directivos, pero parece que a corto plazo podrían cambiar algo que no es tan común, el nombre de su casa, porque el Estadio Akron podría llamarse Jorge Vergara.
Sería en honor al padre del actual presidente, Amaury Vergara.
Jorge hizo grandes cosas cuando estuvo al mando de los ‘rojiblancos’, al punto de que su fallecimiento en noviembre 2019 tomó a todos por sorpresa y causó mucho revuelo entre los aficionados, jugadores y cualquier miembro del equipo de Guadalajara.
Los homenajes no hicieron falta cuando eso sucedió, pero a casi año y medio de ese momento, quieren hacer algo mucho más grande, algo que quedará para siempre en el legado que dejó el exempresario con Chivas. Dieron a conocer la idea de que el Estadio Akron podría llamarse Jorge Vergara.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Mazatlán y Querétaro buscarán regresar a la senda del triunfo
Te puede interesar: ‘Chicharito’ tendría una propuesta para regresar a Chivas
Su hijo es quien quiere rebautizar el recinto.
«Lo hemos pensado, también con mucho respeto a nuestro patrocinador, Akron, nos gusta respetar los contratos, hemos platicado con ellos y hemos avanzado en una visión de nombrar al estadio y va a ser importante que lleve el nombre, ojalá podamos lograrlo y negociar con el patrocinador», comentó Amaury.
El estadio antes se llamaba ‘Omnilife’, y Estadio Chivas, pero a partir de 2018, por razones de patrocinio, se llama Akron. Es por eso que no pueden renombrarlo cuando quieran, deben de respetar los contratos o llegar a un acuerdo para poderle hacer ese homenaje a Jorge Vergara.
¡Que ya sea domingo! 🥺 🇫🇷 pic.twitter.com/U14PzPGTEj
— Estadio Akron (@EstadioAkron) February 24, 2021
Mientras, tiene otros planes en mente.
Amaury comentó que ya se trabajar en la construcción de un museo en memoria de su padre. «Una forma de honrarlo es el museo que vamos a hacer, que llevará su nombre y mostrará todo su trabajo, para los aficionados que no conocieron su trabajo fuera del futbol», expresó.