Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Esports: momento de tomar los reflectores definitivamente

Publicado hace

el día

La pandemia de coronavirus suspendió prácticamente todos los deportes en el mundo, por lo que los jugadores tienen que hacer entrenamientos guiados en sus casas por el aislamiento. Esto solamente cubre algunas horas del día, después tienen que idear la manera de seguir activos y generando contenido. Los eSports durante la cuarentena de Coronavirus están tomando protagonismo.

En España se llevará a cabo el torneo con los 20 equipos de primera.

Sin campos de futbol, sin gente en los estadios, han tratado de ver la manera de seguir en contacto y que se mantenga el interés en el deporte en esencia aunque los deportistas han tomado cartas en el asunto junto a personajes del mundo de las redes sociales. Los videojuegos se convirtieron en los aliados a nivel mundial, por la conectividad y ya hay varios torneos de eSports desarrollándose en el mundo.

Te interesa: Estrella de la NBA, Kevi Durant, dio positivo por coronavirus

Varios jugadores han demostrados su habilidades en los videojuegos.

El automovilismo fue de los primeros en reaccionar y tras la cancelación del GP de Australia, organizaron el 'No GP de Australia 'en el que participaron pilotos de F1 como Max Vertsappen o Lando Norris, se incluyeron aficionados e inclusive también estuvo involucrado Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.

También los jugadores de futbol son aficionados a los videojuegos y muchos de ellos tienen de preferencia el de futbol llamado 'FIFA' de EA Sports, uno de los más famosos a nivel mundial. Esto provocó que en España surgiera la idea de recrear el partido de Sevilla contra Betis que se iba a jugar antes de la declaratoria de cuarentena. Debido a esto, un miembro del equipo de G2sports, propuso que se jugara de manera virtual.

Te gustaría leer: Wrestlemania 36 le hace frente a la pandemia por coronavirus 

Werevertumorro armará el torneo mexicano.

Iba Llanos fue el encargado de organizar el duelo que tuvo en los controles a Sergio Reguilón (Sevilla) y Borja Iglesias (Betis). Se llevó a cabo el partido en el juego de EA Sports en el que ganó Borja por 6-5 a Sergio. un partido que estuvo por streaming. Dado el éxito volvió a proponer que se hiciera el torneo de FIFA con los 20 equipos de Primera División, con un futbolista como representante.

No pasaron 24 horas y ya confirmaron los 20 equipos, el jueves se realizará el sorteo. Viernes, sábado y domingo tendrá lugar el campeonato. También hay narradores que asistirán y se transmitirá en plataformas digitales. Existen en otras partes del mundo la misma iniciativa.

Te recomendamos: Por ahora, los Juegos Olímpicos se mantienen sin cambios 

eSports durante la cuarentena de Coronavirus.

En México, el conocido youtuber, Werevertumorro, lanzó una convocatoria en redes sociales para que los equipos de la Liga MX participaran con un representante y ya tiene gran parte de las instituciones confirmadas para realizar el partido de FIFA. Los primeros en aceptar fue Pachuca, León, Necaxa, Monterrey, Santos y Tigres. El creador de contenido tiene su propio equipo de eSports.

También a través de redes sociales a nivel mundial se anunció que el equipo Club Leyton Orient de Inglaterra proponía un torneo. Son 63 equipos invitados y ya existen algunos interesados como el Wolverhampton. Así seguirán las cosas durante el periodo de cuarentena. Todavía no hay fechas de regreso para las ligas y los nuevos calendarios.

Populares