Foto: Getty

Lamentablemente hace unos días en el partido entre América y Xolos no todo fue celebración por la victoria 3-1 de las Águilas, al minuto 44′ de la primera mitad el atacante chileno tuvo que abandonar el terreno de juego a causa de una lesión, esto se vuelve aún más dramático ya que hace no mucho el Espanyol estuvo interesado por Nico Castillo.

Nico será baja prácticamente todo el torneo.

La operación de Nico Castillo fue todo un éxito y afortunadamente el tiempo de recuperación no será tan extenso como se temía, 3 meses son los que el chileno le deberá dedicar a su recuperación antes de poder entrenar una vez más con el equipo. De hecho el futbolista fue visitado por el propio Miguel Herrera con quien tuvo la oportunidad de hablar y comunicarle el tiempo que deberá prescindir de sus servicios.

Hoy durante la emisión del programa ESPN am el periodista John Sutcliffe aseguró que el equipo catalán buscaba comprar a Nico Castillo como refuerzo de cara al inicio de LaLiga, el atacante chileno estaba siendo monitoreado por el Espanyol, club que estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de contrato de 18 millones de dólares.

Te puede gustar: Messi será baja por lesión para la gira por Estado Unidos del Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Las Águilas valorarán el grado de lesión que sufrió Nico Castillo. #NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ? ?#América 3-1 #Xolos?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Gignac llegó a los 105 goles con Tigres

De acuerdo a la información del periodista este interés tiene origen en Rusia, ya que el Zenit de San Petersburgo se hizo de los servicios de Malcom, pagándole al Barcelona 40 millones de euros, quien a su vez le compró al Betis a Junior Firpo por 20 millones de euros, a ese dinero el Betis le agregó 8 millones para comprar a Borja Iglesias del Espanyol, dejando descubierta la ofensiva de los ‘Periquitos’.

Es aquí donde entraba en juego Nico Castillo, quien podría haber sido el siguiente en la cadena de compra venta de jugadores, sin embargo este interés por lo menos a corto plazo podría quedar suspendido, dada la situación del atacante chileno, quien en el mejor de los casos estará listo para fin de año.

Si el Espanyol estuvo interesado por Nico Castillo es una señal de una exposición mucho mayor de la Liga MX, ya que sin contar a los que ya se fueron también se ha hablado de la posibilidad de ver a otros jugadores emigrar al viejo continente, como lo es el caso de Rodolfo Pizarro, Guido Rodríguez o hasta el propio ‘Cachorro’ Montes.