Foto: Getty

Mejor escenario imposible, llegó el quinto campeonato de la ‘Roja’ en esta categoría, España Sub-21 es campeón de Europa y queda confirmando que hay futuro en el país ibérico con un representativo plagado de promesas y que hoy lograron vencer a Alemania.

Una revancha muy esperada.

Hoy la historias de la ‘Roja’ cambió, España logró sacudirse los fantasmas, ya que hace 2 años su rival de esta noche les había robado el mismo campeonato que hoy por hoy ostenta la Selección Sub-21 de España.

La historia comenzó muy bien demasiado temprano para los españoles, sólo habían pasado 7 minutos de juego cuando Fabián Ruiz Peña abrió el marcador poniendo el primero para la causa española con un impacto de zurda que provino desde las afueras del área.

La posesión de la pelota fue muy disputada, de hecho fue aquí donde ganó Alemania, el 52% del tiempo los germanos tuvieron el control de la número 5. Así terminó el primer tiempo de un partido que estaba lejos de su definición.

La parte complementaría trajo más acciones de peligro y al 69′ apareció Dani Olmo, el jugador del Dinamo Zagreb, quien con una técnica individual impecable picó la pelota para poner el segundo de la causa española. 

Te puede interesar: Aaron Ramsey ganará más que Mbappé en la Juventus

Te puede interesar: La Juventus quiere romper el mercado con Pogba, De Ligt y Zaniolo

Cerca del final apareció Nadiem Amiri quien descontó para la Alemania, sin embargo era demasiado tarde, ya que dicha anotación llegó al minuto 88, dejando sin mucho tiempo a su equipo. Fue así como llegó el pitido final.

Al termino del encuentro los autores del gol comentaron al respecto sobre lo que acababan de vivir, el primero en hacerlo fue Fabián Ruiz Peña:

«Era un sueño poder llevarnos el título. Estamos contentos por ganar esta copa, porque nos la merecíamos. Empezó todo en contra, las cosas se nos pusieron difíciles, pero este equipo ha sabido tirar de corazón, alma y coraje».

El segundo fue Dani Olmo quien se mostró muy satisfecho, luego de una victoria bastante sufrida pero que sin duda quedará como un gran antecedente para la carrera que tienen por delante.

«Estoy sin palabras, hemos hecho un gran torneo, enhorabuena para todos. Yo he trabajado mucho para llegar hasta aquí, quiero agradecer el apoyo del mister, he intentado devolver la confianza, esto ha sido una recompensa».

Luego de que se confirmara que España Sub-21 es campeón de Europa, la ‘Roja’ puede presumir que ya empató a Italia como la selección que más veces ha ganado este certamen con 5 cada quien.