Desde que la situación empeoró en Italia a causa del COVID-19, la escudería más exitosa en la Fórmula 1 ha estado al pendiente de lo que sucede. Ahora que el número de muertes ha aumentado en tan poco tiempo, la escudería Ferrari se unió a la lucha contra el Coronavirus.
La marca de Il Cavallino Rampante no quiere quedarse con los brazos cruzados.
Ferrari ha empezado a mostrar su solidaridad y preocupación. De hecho, hace unas semanas los aficionados de este equipo le pidieron al Jefe de la escudería, Mattia Binotto, que hicieran algo al respecto y como era de esperarse no fallaron en su colaboración.
La escudería ha donado material médico y 10 millones de euros a la protección civil, con el objetivo de que mejoren las cosas en Italia. Así que no dudemos que pronto puedan ayudar más, ya sea con tecnología o dinero.
Te puede interesar: La Temporada 2020 de la Fórmula 1 sigue aplazándose
También podrías leer: Lewis Hamilton practicó deportes extremos tras la cancelación del GP
Ver esta publicación en Instagram
Luego de las cancelaciones de varios Gran Premios de la Fórmula 1, el País reveló que la escudería Ferrari se unió a la lucha contra el Coronavirus. En los próximos días y semanas este equipo colaborará con recursos tecnológicos para crear material sanitario, especialmente respiradores.
Una máquina de respiración que utilizan mucho en los doctores y enfermeras en los hospitales, cuando un paciente está en estado crítico y no es capaz de respirar por sí mismo. Todo indica que hay varios nosocomios que necesitan de estos aparatos para atender a los enfermos por el COVID-19.
Escuderías como Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams, también colaboran.
Por si te lo perdiste: La temporada de la F1 está suspendida hasta nuevo aviso
El mismo medio agregó que Ferrari se encuentra en pláticas con Siare Engineering (una compañía que trabaja en el ámbito de la anestesia, la reanimación y las terapias intensivas), para firmar una alianza y acelerar la fabricación de los respiradores.
Si todo marcha bien, se podrían producir 2,500 respiradores.
Además de la escudería de la F1 habría otras empresas que ayudarían.
«Estamos en conversaciones con Ferrari, Fiat Chrysler y Marelli (otra compañía italiana, en este caso especializada en la electrónica) para ver si nos pueden echar una mano en lo relativo a los componentes electrónicos«, dijo Gianluca Preziosa, Director Ejecutivo de Siare, en entrevista con la agencia Reuters.
La marca de Il Cavallino Rampante merece los aplausos de muchos por cooperar y contribuir en este tipo de escenarios, donde las salud y la vida de las personas es lo más importante.