El panorama es muy difícil, pero las cosas aún no están definidas, 1 punto en la bolsa y 3 por disputar, es por eso que los escenarios que harían a Argentina clasificar a Cuartos de Final no son tan descabellados como muchos creerían, a pesar de esto los fanáticos de la ‘albiceleste’ deberán sacar pluma, un papel y una calculadora.
Las posibilidades son bastas.
Mañana la Selección de Argentina se juega el todo por el todo en su tercer y último partido en la ronda de grupos de la competencia continental. Nada está definido y si algo está claro es que la misión no puede ser otra más que ganar.
El rival en turno es Catar a quien enfrentarán en punto de las 16:00 horas en la Arena do Gremio, cuando Lionel Scaloni y compañía intenten corregir un torneo que ha sido una autentica pesadilla y una victoria podría ayudar mucho, sin embargo esto no les garantiza al 100% el anhelado boleto.
Te interesa: Buscó madrugar al Barcelona; Cristiano quiere a De Ligt en la Juventus.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: El Barcelona puso ciertas condiciones a Neymar para ficharlo.
Ganar y esperar que Paraguay no gane.
En caso de ganar la Selección Argentina tendría que esperar a que el combinado guaraní no logre la victoria frente a Colombia, la buena noticia para el equipo de Lionel Messi es que la otra opción para pasar como mejore tercer lugar era que Brasil venciera a Perú por más de 4 goles y hoy se sirvieron con la cuchara grande.
La mala es que todo cambió ya que Venezuela no podía derrotar a Bolivia y hoy lo hizo. Otro resultado que lo podría salvar es que Japón le gane a Ecuador por menos de 3 goles.
Si Paraguay gana, todo se complica.
En caso de que el líder de grupo, Colombia, sea derrotado el combinado Argentino deberá meter todos los goles posibles, ya que quedan a la espera de una derrota de Uruguay quien tiene una diferencia de +4 o un triunfo de Japón no muy abultado, los nipones tienen una diferencia de -4.
Ver esta publicación en Instagram
El empate y un milagro.
En caso de igualar con Catar el conjunto argentino deberá rezar porque Paraguay pierda con su similar de Colombia por 3 o más goles y que en el Grupo C Ecuador y Japón dividan puntos.
Si pierde está eliminado.
Esto no es una opción, con un resultado adverso los escenarios que harían a Argentina clasificar a Cuartos de Final desparecerían instantáneamente completando la humillación de un equipo que comenzó sufriendo desde el minuto 1 de la Copa América 2019.