Foto: Getty

Lamentable suceso que se vivió en un amistoso en Europa. Un jugador de 20 años del VfL Bochum sufrió de un escándalo racista en Alemania, tanto fue el impacto que el futbolista abandonó el partido llorando.

El equipo de segunda división del futbol teutón enfrentó al St. Gallen. 

Te puede interesar: Camerún cree que fue víctima de racismo en el Mundial Femenil 

La víctima fue el jugador inglés, Jordi Osei-Tutu, luego de que un integrante del equipo suizo (St. Gallen) lo ofendió gravemente. Con esto quedó claro que aún no existe respeto en el futbol.

En el pasado han existido casos similares, a veces son los seguidores de un club rival los que hacen este tipo de reprobables acciones. Tal vez, nunca paren este tipo de noticias, siempre existe una persona que se olvida de los valores.

También podrías leer: Las propuestas de Sterling para acabar con el racismo en el futbol

El tunecino Sliman Kchouk manchó el futbol con su racismo.

El lamentable escándalo racista en Alemania llegó a todos los rincones del mundo, mismo que se vivió durante un encuentro de pretemporada entre el Bochum y el St. Gallen.

El director técnico del equipo alemán dialogó con Jordi Osei-Tutu para saber las razones por las cuales abandonó el partido, conversación que reveló después del partido.

«Cuando Jordi estaba volviendo, me dijo que fue insultado por el color de su piel. Es por eso que dejó el campo completamente desolado«, comentó.

Por si te lo perdiste: La FIFA está harta del racismo y habrá «sanciones severas» 

Después del incidente, el juvenil inglés mostró su tristeza por lo ocurrido a través de la cuenta del club: «Estoy muy decepcionado, nadie debería ser discriminado, y es realmente difícil entender cómo un compañero de fútbol profesional puede comportarse de esta manera».

Cabe mencionar que el incidente en el partido amistoso será analizado por todos los participantes. Asimismo, el Arsenal ha expresado su repulsa, ya que los ‘Gunners’ son propietarios de la carta del jugador afectado, que se encuentra a préstamo con el Bochum.

¿Hará una investigación por parte de la FIFA?