Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Ernesto Valverde desmenuzó su salida del Barcelona

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Después de que fuera despedido hace 5 semanas, Ernesto Valverde habló sobre su salida del Barcelona y evitó entrar en polémica. Tantas fueron las experiencias que tuvo con este club, que no pudo evitar hablar de algunas. ¿Extrañará dirigir a Lionel Messi?

Este Director Técnico dirigió al Barça durante más de 2 temporadas.

A pesar de que levantó 4 títulos con el cuadro culé, como: 2 Ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey, no fueron suficientes para continuar su carrera en este club. Todo parece indicar que sus eliminaciones en Champions League tuvieron que ver en la decisión final de su despido.

Tras darse esta noticia, se conoció que Valverde fue el primer entrenador en ser despedido a mitad de temporada, algo que no sucedía en el club desde el 28 de enero de 2003 con la salida de Louis van Gaal.

Te pude interesar: PSG prepara un plan maestro para alejar a Mbappé del Real Madrid

También podrías leer: Chelsea tendrá una nueva estrella en su plantilla

Quique Setién se convirtió en su sucesor.

Ernesto Valverde habló sobre su salida del Barcelona, luego de presentarse a un evento en el Estadio de San Mamés, donde recogió el premio 'Referente' del Bilbao International Football Summit.

"No pienso en si me han tratado injustamente. Entiendo que me pregunten por eso, pero de lo que se trata es de pasar página y no darle vueltas", comentó y no quiso entrar en polémica.

Agregó que después de haber sido despedido, no volvió a ver mucho futbol en su casa. El único partido que pudo observar en las últimas semanas fue el de Athletic vs Barcelona de la Copa del Rey.

"Estas semanas no he visto mucho futbol y lo he hecho un poco de lejos. Vi la semifinal de Copa a ratos, por televisión. El único partido completo que he visto este mes ha sido el Athletic-Barcelona de Copa del Rey", aseguró.

Por si te lo perdiste: Rodolfo Pizarro reveló por qué fichó por el Inter Miami

Además habló un poco de las eliminaciones que sufrió con el cuadro catalán en la Champions League.

"En Roma no terminamos de estar en el partido y siempre pienso que, con los que estábamos, lo podíamos sacar. En Liverpool, cuando empezamos a jugar, nos hicieron el gol que queríamos evitar. Un gol nos daba la clasificación y en un minuto nos metieron dos", añadió.

Para cerrar con el tema, dijo que siempre estuvo consiente de lo que significaba trabajar en el Barça.

"Sé qué supone entrenar allí desde todos los puntos de vista y estoy encantado de haberlo hecho. Cuando firmas el contrato ya sabes que todo depende de los resultados y que el entrenador siempre va a ser el responsable", puntualizó.

¿Habrá arrepentimiento de este Director Técnico?

Populares