Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Erling Haaland quiere llegar al siguiente nivel en la Champions League

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La sensación del Borussia Dortmund ha demostrado que tiene todo el talento para convertirse en uno de los grandes del futbol y no solo en la Bundesliga, sino que Erling Haaland ha conseguido en Champions League convertirse en una sensación en solo 2 participaciones dentro de la competencia.

Ha logrado varios récord en la Liga de Campeones.

Al marcar su octavo tanto an la competencia, se convirtió en el primer joven en marcar en cinco partidos consecutivos y el primer jugador en marcar ocho goles en sus primeros cinco partidos. También es el jugador más rápido en llegar a diez goles en la historia de la Champions League.

Como si eso fuera poco, superó el récord de otro de los jóvenes futbolistas que promete ser el futuro de este deporte, el francés Kylian Mbappé. A sus 19 años, Haaland es el jugador que más joven ha llegado a los 15 tantos en la competencia europea.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo buscará seguir haciendo historia en Champions

Te puede interesar: Messi habría disputado su último partido de Champions en el Camp Nou

Marcó un 'hat-trick' en su debut.

"Estábamos centrados en ese debut en la UEFA Champions League, y yo estaba esperando este momento en la Champions League. En mis sueños, obviamente, (imaginaba) marcar en mi debut, imaginaba lo bonito que sería, y entonces fue así: 100 segundos y ¡marqué! Y el estadio estalló, así que sí, fue un debut increíble", comentó sobre ese inolvidable momento.

A sus 20 años, está viviendo su tercer aparición en la Champions. La primera fue con el Salzburgo donde consiguió 8 goles, después con el Borussia Dortmund donde se fue con 2 tantos y ahora, esta temporada ya lleva un total de 6, ¿cuántos más conseguirá?

Además, busca avanzar a la siguiente fase.

Con el Salzburgo no logró avanzar de Fase de Grupos, después en su primer temporada con el Dortmund fueron eliminados en Octavos por el PSG. Es por eso que Erling Haaland quiere avanzar por primera vez a Cuartos de Final en Champions League y debe vencer al Sevilla para lograrlo.

Populares