Foto: Getty

La dolorosa derrota del Barcelona en Champions ante el PSG, no solo significa que podrían quedar eliminados de la competencia en un par de semanas, sino algo mucho más fuerte y eso es que, Lionel Messi pudo haber jugado su último partido de este torneo portando los colores blaugrana en el Camp Nou.

Necesitan marcar 4 goles en el Parque de los Príncipes.

El marcador final fue 4-1 a favor de los parisinos, pero debido a que son 4 goles de visitante, un empate no le serviría al equipo comandado por Lionel Messi. Deben de asegurarse de marcar 4 goles y no recibir ninguno o las cosas se complicarían mucho más.

Es una situación muy similar a la que vivieron en 2017, cuando consiguieron la ‘remontada’ ante el PSG anotando 6 tantos en el Camp Nou. La gran diferencia es que este Barcelona está muy lejos de ser el Barcelona de aquellos años, donde contaban con la ayuda de Neymar y de Andrés Iniesta.

Te recomendamos: Mbappé dominó al Barcelona con un Hat-Trick en el Camp Nou

Te puede interesar: Enfrentamientos entre PSG y Barcelona en Champions

Por ello, la eliminación se ve más probable.

Los últimos 3 años han causado muchas decepciones en esta competencia. Empezando en 2018 con la remontada que sufrieron ante la Roma, después otra remontada más en 2019 ante el Liverpool y por último, la goleada del Bayern Múnich en 2020, donde recibieron 8 tantos en un partido.

En cada una de ellas, las pregunta ha sido la misma, ¿Messi podrá ganar otra ‘Orejona’? La respuesta es sí, pero no con su actual equipo y es por eso que tras la derrota del Barcelona en Champions, el argentino pudo haber jugado su último partido de esta competencia en el Camp Nou. La única forma de evitarlo es una remontada.

De no lograrlo, es probable que Messi diga adiós en verano.