Foto: Getty

El futbol nos ha regalarnos un increíble jugador. Hace un año, Erling Haaland anotó 9 goles y su nombre pasó desapercibido. Así que muchos creyeron que este chico no trascendería en el Viejo Continente y que no volverían a escucharlo.

A sus 19 años la está rompiendo en la Bundesliga.

El hijo de Alf-Inge Haaland, ha logrado cosas importantes en su corta carrera. Después de haber pasado por equipos como Bryne F. K. y Molde F. K. en la liga de Noruega, consiguió dar el salto al Salzburgo de Austria y posteriormente, al Borussia Dortmund.

Fue en los últimos clubes en los que figuró bastante. En lo que va de la temporada 2019/20 suma 41 goles estando en 2 equipos, Salzburgo y Dortmund. Con el primero hizo 28 dianas y en el segundo acumula 13.

Te puede interesar: Olympique de Lyon pide que se reanude la Ligue 1

También podrías leer: Estrella de la Juventus sería nuevo compañero de Jiménez en los ‘Wolves’

Por difícil que parezca, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions League en hacer un ‘hat-trick’ durante el primer tiempo de su debut y se colocó como el sublíder de la tabla de goleo en su primer aparición en dicho torneo continental.

Sin duda es uno de los jugadores de moda.

Hace un año, el 30 de mayo de 2019, Erling Haaland anotó 9 goles y no era tan famoso entonces como ahora. Todo sucedió durante un partido del Mundial Sub 20 en Polonia, cuando tuvo como víctima a la Selección de Honduras.

En ese momento brilló como delantero de Noruega.

Por si te lo perdiste: Inter habría elegido al sustituto de Lautaro Martínez

De hecho, los tantos que hizo en aquel encuentro fueron esenciales para que su selección se llevara la victoria por 12-0, dejando asombrado a todo el mundo. A partir de ese día, una estrella iba en crecimiento y nadie lo creyó.

La calidad y olfato goleador de Haaland lo han colocado como uno de los atacantes más cotizados del momento, varios clubes le siguen sus pasos para ficharlo en los próximos mercados. El Real Madrid podría ser su nueva casa en el futuro.